Cocina

La Cocina Ortomolecular Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Empieza un año Súper Glorioso

La Cocina Ortomolecular: "Que tu alimento sea tu medicina"

Supernutrientes para la vida


Los supernutrientes son alimentos funcionales con propiedades nutricionales increíbles que están en plena conquista de nuestra cocina.
Clic para tuitear

Pero, ¿qué es concretamente un supernutriente?

Un supernutriente o superfood (superalimento) es un alimento cuyas propiedades nutricionales son excepcionales. Aportan nutrientes variados en cantidades importantes y pueden llegar a representar una solución muy buena para aquellas personas que no desean tomar suplementos pero sí estar bien nutridos exclusivamente a través de la alimentación.

La mayoría de superfoods serán además de una calidad excelente, preferiblemente de origen ecológico y con sello vegano y clasificados por grupos o funciones:

Hongos

Bayas

Tesoros de la colmena

Tés

Semillas

Algas

Verdes

Frutas

Pseudo-cereales
Todos son perfectos para la realización de diferentes elaboraciones culinarias: postres, batidos y smoothies, cremas de verduras (que deben añadirse en crudo), patés vegetales, repostería, bebidas vegetales, etc. Contienen elevados niveles de vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, fitonutrientes (antioxidantes), fibras y proteínas y todos son bajos en calorías y grasas. Se trata de alimentos con altísimo valor nutricional que deben haber sido muy poco procesados y tener una “denominación de origen” para cumplir con la etiqueta de “supernutriente” o “superalimento”.

Además podemos incluirlas en nuestra alimentación habitual de forma diaria: por ejemplo: en el desayuno los que nos aporten más energía, si estamos a dieta aquellos que nos ayuden a perder peso, si nuestro sistema inmunológico es débil, fortalecerlo con un superfood inmunoestimulante. Hay superfoods para prácticamente cada necesidad nutricional que tengamos!


Cómo escoger el mejor supernutriente

Yo personalmente recomiendo siempre escoger una marca de confianza, con garantías y sellos de calidad (ecológica, vegana, bio). Otra cuestión muy importante a tener en cuenta, es el origen del superfood, que debería ser visible en el envase o al menos tener fácil acceso a esta información. No es lo mismo un té matcha de China que uno auténtico de Japón. Por lo tanto estar atentos al lugar de donde proceden también es importante para asegurarnos una excelente calidad nutricional.


Cómo tomar un supernutriente

Cada superalimento tiene sus indicaciones, pero básicamente tomaremos una medida entre pequeña y mediana del que hayamos escogido. Todo depende también de la forma en que lo preparemos. Los encontraremos en forma de polvo para facilitar su incorporación con otros alimentos.

En un smoothie una o dos cucharadas soperas pueden ser bastante de uno, mientras que si nos preparamos un té matcha una cucharadita de postre será suficiente. Cada superfood suele traer sus recomendaciones y formas de uso, aunque en realidad podemos ser todo lo creativos que queramos en la preparación de platos con superalimentos.

Se recomienda tomarlos en crudo preferiblemente, por ello son también empleados en la elaboración de “raw food”.


Una lista de los supernutrientes más consumidos y que más beneficios aportarán a tu salud

Puedes ver las propiedades de cada uno pinchando en cada enlace:

Té Matcha

Hierba de Cebada

Hierba de Trigo

Spirulina

Chlorella

Chía

Lúcuma

Camu-Camu

Maca Andina

Proteína de Cáñamo

Bayas de Goji

Baobab

Acaí

Acerola

Reishi- Maitake- Shiitake

Psyllium Husk
También hay “mezclas” llamadas “blend” que aúnan en un mismo preparado varios de estos superalimentos para obtener así todas sus propiedades potenciadas. Por ejemplo para una dieta alcalinizante o depurativa podemos optar por un Green Glory (una mezcla potente de supernutrientes depurativos) o para fortalecer nuestro sistema inmunológico un Immune Glory (ambos de Glorioso Supernutrients) ideal para no pillarnos ni un resfriado en todo el invierno o para quiénes deban cuidar su sistema inmune con más atención.

La Cocina Ortomolecular y Glorioso Supernutrientes
Immune Glory de Glorioso Supernutrientes

PROMOCIÓN GLORIOSA!

Empieza teniendo un año Glorioso con estos maravillosos superfoods! Accede a esta promoción increíble utilizando el código “BIONUTRICIÓN” en tu pedido y benefíciate de un 10% de DESCUENTO!

Glorioso - Supernutrients


Con Glorioso y La Cocina Ortomolecular empieza el año reforzando tu salud con alimentos naturales, funcionales y sabrosos!




Fuente: este post proviene de La Cocina Ortomolecular, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos