Todo Tomate Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

En Navidad, decora tus platos con tomate



La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás pensando en qué hacer para comer o cenar para deleitar a tus invitados en estas fechas, en las que lo realmente importante es pasar un buen rato en familia.

Para abrir apetito y sorprender a todos tus invitados, desde los más pequeños a los más mayores, hoy te traemos un vídeo tutorial para decorar cualquiera de tus platos: flores de tomates cherry. Una decoración sencilla, pero atractiva y muy sana.

El tomate es uno de los ingrediente mediterráneos por excelencia, es básico en toda nuestra alimentación porque lo utilizamos durante todo el año.

Con el tomate podemos elaborar salsas, poner color a nuestros platos o darle un toque de alegría a nuestras ensaladas.

Es un alimento de lo más versátil y fácil de preparar, solamente hay que escoger un buen tomate y pensar qué puedes preparar con él.

Pues bien, os proponemos 10 platos con el tomate como protagonista. ¿Con cuál te quedas para estas Navidades?

Tomates rellenos de carne picada

Como primer plato o como entrante, los tomates rellenos de carne picada son perfectos para estas fechas. Los tomates están rellenos de carne picada en salsa boloñesa. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, sofreímos zanahoria, cebolla y calabacín muy picadito. Una vez pochada la verdura, le añadimos la carne picada, un poco de sal y pimienta. Lo dejamos cocinar durante unos 20 minutos y le añadimos un poco de salsa de tomate. Vacía los tomates y rellénalos con esta carne. por último, gratina en el horno durante 20 minutos.


Tomate a la plancha

La parrillada de verduras puede servirse como acompañamiento o entrante. Su preparación es muy sencilla, al igual que su elaboración. Parte las verduras: tomate, calabacín, berenjena, cebolla, brócoli o las que desees y hazlas a la plancha. El toque final se lo darás añadiendo sal en escamas y un chorrito de aceite de oliva. ¡Exquisito!



Sopa de tomate

Para que la sopa de tomate quede rica es fundamental hacerla con tomate natural, olvídate del tomate en lata. Para prepararla necesitarás: dos cucharadas de aceite de oliva, una cebolla troceada, 2 kilos de tomates frescos partidos en cuartos, un vaso de caldo de verduras casero, unas hojas de albahaca, sal y pimienta negra. Sofríe la cebolla en una sartén y una vez lista, agrégale los tomates con un poco de azúcar hasta que se convierta en un puré. Añade un poco de caldo vegetal y pásalo todo por la batidora. Decora tu plato con unas hojitas de albahaca y un poco de pimienta negra.


Zumo de tomate

Es una de las bebidas estrella del verano porque ayuda a reponer líquidos y recuperarnos del calor, pero en invierno también es muy aconsejable su consumo por ser una fuente de nutrientes para nuestro organismo. Como en las fechas navideñas acostumbramos a comer más de lo normal un buen zumo de tomate nos ayudará a estimular el trabajo de los intestinos por lo que mejorará nuestra digestión y al sentirnos llenos, comeremos menos, por lo que también es un remedio para perder peso.


Salmorejo

Es un plato andaluz por excelencia riquísimo. Preparado con unos taquitos de jamón ibérico, huevo duro y pan tostado es irresistible.


Pisto

El pisto nos proporciona multitud de vitaminas y minerales. Es perfecto como entrante o para acompañar a cualquier plato de carne o pescado. Con tomate, cebolla, pimiento y calabacín, todo sofrito a fuego lento, te quedará delicioso.


Gazpacho

El gazpacho es riquísimo y fácil de preparar. Es uno de los platos más refrescantes para los días de más calor, pero también es ideal servirlo en vasos de chupito para sorprender a tus invitados como entrante antes de una comida copiosa. Es aconsejable que el tomate esté maduro y tenga un sabor delicioso.


Pa amb tumaca

Si bien es ideal para desayunar, también combina a la perfección en las fiestas navideñas. Tuesta una rebanada de pan hasta quedar crujiente, frota encima de ella un diente de ajo, añade un chorrito de aceite de oliva y frota un tomate encima del pan. Ponle un poquito de sal y tómalo solo o con jamón. Simplemente delicioso.


En brochetas

Si quieres dar color a tus brochetas de pollo o carne, el tomate es el ingrediente perfecto. Los más apropiados son los tomate cherry. Con lavar, cortar e insertar en las brochetas, con pimiento o champiñones y la carne que quieras, tienes un plato exquisito y divertido.



Mermelada de tomate

Otra forma de que el tomate esté presente en las comidas o cenas navideñas es en forma de mermelada. Es especial, agridulce, y perfecta para acompañar con tostadas o entremeses como el queso o foie.


Esperamos que os haya sido de interés este post en el que os hemos sugerido algunos platos con el tomate como principal ingrediente para estas Navidades.
Fuente: este post proviene de Todo Tomate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tomates: datos nutricionales

El tomate es conocido científicamente como Solanum lycopersicum, se trata de la baya de una planta de la familia de las nenúfares, nativa de América del Sur. Los tomates son la principal fuente dietét ...

Pan de hamburguesa con sabor a tomate

Le Cordon Bleu o Cordón Azul es una escuela de alta cocina, la más grande del mundo en hostelería, donde se enseñan las artes culinarias y la administración hotelera. Le Cordon Bleu está presente en m ...

Garrotín de tomate y vodka

Para brindar por la llegada de la Primavera, os traemos una receta fácil, deliciosa y apropiada del chef Martín Berasategui para los días de calor intenso que están por llegar con nuestro ingrediente ...

Recomendamos