Encebollado de Hígado

Puede ser que las vísceras y las casquerías no te convenzan para cocinar en tu día a día, pero ¿Haz probado las recetas de la abuela en donde todo es totalmente delicioso? El día de hoy daremos un viaje al pasado para enseñarte a cocinar el mejor encebollado de hígado, así como lo preparaba nuestra abuela.

Debes tener en cuenta que su sabor es un poco fuerte y al estar mezclado con la cebolla aún más, tal vez por esto a muchos no les guste y a otros sí. Hay que tratar de enmascarar el sabor con otros ingredientes para así también hacer que los niños degusten un buen plato.

Ten en cuenta que este plato puede resultar muy sano, nutritivo y lleno de delicias los cuales a la larga se llegan a considerar como un manjar, para su preparación usaremos muy pocos ingredientes, pero debes servir acompañado de arroz u algo de tu preferencia.

¿Cómo hacer Hígado Encebollado?

Ingredientes :


1 1/2 Kg de hígado de res en filete.

2 Cucharadas de sal.

1/2 de cucharada de pimienta molida.

4 Cucharadas soperas de aceite.

4 Cebollas medianas.

200 Gr de manteca de cochino o sino reemplace por mantequilla.

3 Vasos de vino.

1 Pizca de pimentón.

1 Puñado de harina.

¿Cómo preparar Encebollado de Hígado?

Antes de iniciar con la preparación es recomendable tener todo listo para acelerar el procedimiento, para ello iniciaremos pelando las cebollas y luego las cortamos en rodajas o tiras y reservamos. Posterior a ello toma el hígado y comienza a picarlo en trozos pequeños y sazonamos muy bien con la sal y la pimienta para poder comenzar.

En un salten agregaremos 2 cucharadas de aceite y 100 Gr de manteca o mantequilla y revolvemos hasta que se mezcle y caliente, añadimos el hígado y dejamos que se sofrita durante 2 o 3 minutos haciendo que dore por ambos lados.

Una vez ya este se haya dorado lo sacaremos y reservaremos en una bandeja sin retirar el salten del fuego, lo único que haremos será reducir un poco el fuego y añadimos el resto de manteca y aceite para sofreír las cebollas con un poco de pimienta (Deben quedar totalmente transparentes)

Cuando estas ya se hayan ablandado tomaremos el hígado que reservamos y lo pasamos por un poco de harina y lo ponemos a freír junto al pimentón y la cebolla, cuando notemos que todo se ablando añadiremos el vino o porto y tapamos dejándolo cocinar por 8 minutos hasta que se absorba el líquido.

Pasado este tiempo retira y sirve con las cebollas por encima.
Es recomendable esperar unos 5 minutos a que enfrié ya que, si no te puedes quemar, algunas personas antes de freírlo deciden pasarlo por harina y huevo mientras que otras solo por harina.

Sirve acompañado con un poco de arroz y si gustas un puré para complementar mejor tu plato y haz que todos degusten del mejor sabor. Sigue cada uno de los pasos y tendrás la mejor receta.

Fuente: este post proviene de Sabor Autentico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy en día la carne de pollo es una de las más comidas mundialmente y es que posee propiedades culinarias. Este tipo de alimento básico se puede encontrar en todos los mercados del mundo y se puede pr ...

Este tipo de sopas encebolladas de pescado es originario de ecuador especialmente de los lados costeros, si piensas visitar la región es uno de los platos de su gastronomía que no te puedes perder, su ...

Etiquetas: Encebollado

Recomendamos