Ensalada de salmón con salsa acevichada

ensalada de salmón


Ingredientes

canónigos

250g de salmón fresco

1/2 mango

dos cucharadas de maíz cancha

un manojo de cebolletas chinas

panko

6 cucharadas de mayonesa

1 lima

1/2 diente de ajo

una rodaja de jengibre fresco

aceite de oliva

sal y pimienta

Comenzaremos preparando la salsa acevichada que aderezará la ensalada de salmón poniendo en el vaso de la batidora el ajo, el jengibre pelado y el zumo de la lima, trituramos todo bien y si es necesario pasamos el líquido por un colador por si ha quedado algún trozo. A continuación añadir este líquido a la mayonesa y mezclar bien con una cuchara. Reservar la salsa en el frigorífico.

Cortar el lomo de salmón en filetes finos y éstos a su vez en dos o tres obteniendo trozos de salmón de unos 2cm por 4cm. Salpimentarlos y pasarlos por panko hasta que queden rebozados.

En una olla o sartén pequeña con una cucharada de aceite tostar el maíz cancha. Lo cocinaremos de la misma manera que usamos para hacer el ceviche de gambas. Para ello añadir el maíz cuando el aceite esté caliente, poner la tapa y bajar el fuego. De vez en cuando mover el maíz pero sin quitar la tapa ya que al tostarse el maíz salta y se abre como cuando hacemos palomitas pero con menos intensidad. Una vez tostado apagar el fuego y cuando veamos que no saltan abrir y agregar sal.

Por otro lado cortar el mango en trocitos pequeños y hacer lo mismo con las cebolletas chinas (podéis usar otro tipo de cebolla si no encontráis). Poner también los canónigos en un bol y añadirles sal y dos cucharadas de aceite.

Por último disponer en una sartén tres cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente freír el salmón hasta que quede dorado por los dos lados. Poner los trozos de salmón en un papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Para montar nuestra ensalada de salmón dispondremos los canónigos en la base, esparciremos los trocitos de mango, sobre ellos el salmón y el maíz cancha y por últimos la salsa acevichada y la cebolleta china.
Related Posts

>>>receta steak tartar con chips de remolacha
>>>receta steak tartar con chips de remolacha

Ensalada de garbanzos salteados #platovegetariano
Ensalada de garbanzos salteados #platovegetariano

Ensaladilla con carpaccio de gambas: un entrante delicioso
Ensaladilla con carpaccio de gambas: un entrante delicioso

ENSALADA TABULE con verduras, limón y menta #fresh
ENSALADA TABULE con verduras, limón y menta #fresh

.

Fuente: este post proviene de missplates, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No es una ensalada cualquiera, si la pruebas te preguntarás cómo pudiste vivir sin ella tantos años y comprenderás que hay sabores que dejan huella, así que no esperes más y a por ella. #recetasconcla ...

Si eres de los que adoras las gyozas, seguro que aprecias los postres originales para saciar tu apetito más dulzón, pues no te puedes perder nuestra receta de estas riquísimas empanadillas japonesas, ...

A estas alturas todos conocemos el steak tartar. Es una receta de toda la vida que está de moda y que incluyen en su carta una infinidad de restaurantes. Lo encontraremos en los locales de moda y en l ...

Recomendamos