Esta ensaladilla de brócolis es especialmente deliciosa y muy fácil de eleborar pues he cocido todos los ingredientes en el microondas, así todos conservan su natural sabor. Por otro lado, el trabajo y el tiempo se reduce, algo que todas agradecemos.
No hace falta extenderme mucho más y pasamos a mi cocina, siempre es un placer contar con vuestra compañía.
En Buena Onda sigue recibiendo magníficas recetas que enriquecen este proyecto. Podéis seguirnos en Instagram y Facebook así como en los recopilatorios mensuales.
Del 15 al 15 decada mes
INGREDIENTES
500 g. de brócolis
1 lata pequeña de maiz cocido
2 latas pequeñas de atún en aceite
2 patatas
1/2 cebolla fresca
mahonesa o lactonesa
sal
PREPARACIÓN
Pela y corta las patatas en dados. Ponlas en un recipiente apto para microondas, agrega sal al gusto e introduce tapado en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia. Espera unos minutos antes de abrir la puerta, remueva, comprueba que están tiernas. De no ser así, programa un par de minutos más con la misma potencia. Saca a un bol y reserva.
Trocea las ramitas de brócolis procurando que sean pequeñitas e iguales. Ponlos en el recipiente apto para el microondas. Tapa con papel film o su tapadera. Añade un poco de sal, remueve e introduce en el microondas durante 5 minutos, máxima potencia. Espera antes de abrir la puerta y añade a las patatas reservadas.
En este enlace os muestro como se hacen los huevos duros en microondas. Añade a todo lo anterior bien picaditos.
Aquí os dejo la receta de la lactonesa.
Añade al bol la cebolla muy picadita, el maíz escurrido, el atún sin el aceite y unas cucharadas de lactonesa, si lo prefieres puede ser mahonesa. Remueve para que todos los ingredientes queden bien integrados, lleva al frigorífico antes de servirla.