Escalivada o ensalada de verduras al horno


Ver el video de esta receta

Escalivada o ensalada de verduras al horno, estamos en temporada de verduras de verano y aunque las encontramos durante todo el año, es en esta época cuando más sabor tienen, así que nada mejor como esta receta tan fácil y riquísima además de saludable.

Ingredientes:

.

Pimientos rojos

Berenjenas

Cebollas

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de vino blanco

Al gusto sal

Preparación:
.
Ponemos las verduras en una bandeja plana para el horno, precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo, la horneamos a 190 grados 45 minutos, pasado los 45 minutos retiramos la bandeja del horno y retiramos las cebollas que las pondremos en otro recipiente para el horno y las dejaremos 15 minutos más horneándose a la misma temperatura.
Cubrimos la bandeja con las berenjenas y los pimientos con papel de aluminio, esperamos a que se enfríen o hasta que estén tibias y después las limpiamos.
A los pimientos les retiramos la piel y las semillas, las berenjenas las limpiamos bien de su piel, a las cebollas que también estarán bastante tibias les retiramos las primeras capas. Cortamos a tiras las pimientos, las berenjenas y en juliana gruesa las cebollas, colocamos agrupada cada verdura en la bandeja de servir, regamos la verdura con un poco de su jugo y las aliñamos al gusto con sal, aceite y vinagre, solo nos queda disfrutarla. ¡¡Probadla os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui .............. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



Fuente: este post proviene de La cocina de Loli Domínguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tarta de Santiago es una tarta de almendra muy suave y nada pesada con un ligero aroma a limón, muy fácil y rápida de preparar, deliciosa y muy sabrosa. El video en You Tube: http://www.youtube.com ...

Recomendamos