Experiencia Hansik en Madrid Fusión 2016

Fascinada estoy. Gracias a la Korean Food Foundation pude conocer en Madrid Fusión la cocina Hansik, resultado de una tradición culinaria milenaria en la que los característicos ingredientes Coreanos fermentados, como el  kimchi o col fermentada en especias, van de la mano con los productos naturales y puros del mar y de la huerta.

Cuando un bocado es tan bonito que da pena comérselo… el tiempo que nos lleva el disfrutar de la disposición de los colores y entender la combinación de los ingredientes proporciona la pausa necesaria para paladear con más deleite aquello de lo que ya disfrutaron los ojos. No por nada se denomina a esta cocina slow food.

_MG_8670
_MG_8520
_MG_8844
_MG_9236
_MG_8773
_MG_8690
Ver las manos del Chef Kwon Woo Joong elaborar con precisión de cirujano sus creaciones es un ejercicio de anticipación y sorpresa. En una superficie de trabajo escrupulosamente organizada preparó un crujiente de alga y atún utilizando ingredientes cotidianos como atún, arroz, anchoa, ajo y cebolleta y también extremadamente refinados como el sirope de ciruela o el alga kelp.

Esta inmersión en el océano Hansik, me ha servido para descubrir que, sin yo saberlo, el sucedáneo de sushi que preparo para mis hijas con pepino, tortilla, zanahoria y embadurnando la hoja de alga con aceite de sésamo (lo que según mi madre da un toque a cacahuete), es casi como el kimbap coreano, especialmente apto para el público español ya que no utiliza pescado crudo.

Y vayan por delante mis disculpas a la Korean Food Foundation, al Chef Kwon Woo Joong y al elenco de profesionales de Madrid Fusión por esta, mi humilde interpretación de sus enseñanzas adaptada a los paladares infantiles.



Tagged: Cocina fácil, Recetas
Fuente: este post proviene de Mimodemami , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya sois muchos quienes os habéis inspirado con este DIY y habéis reciclado vuestro botes estos días de fiesta . He ido compartiendo todos en mi Instagram @mimodemami pero por si alguien aún está a tie ...

Utilizando lo que tengamos en casa. Ese es mi reto de hoy. Transformar según las tendencias utilizando restos de hilos o lanas que tengamos por ahí. No necesitamos nada más que eso y aprenderse una pu ...

Recomendamos