Fast Good: comida rápida y sana

¿Se puede ofrecer una comida rápida, a un precio razonable, y que sea sana y de buena calidad? La respuesta la daba el reconocido chef catalán Ferrán Adriá allá por el año 2004, poco más de una década atrás. Surgía un nuevo concepto culinario: el Fast Good. Alimentación saludable, equilibrada, respetuosa con el medio ambiente y la agricultura.
El éxito fue rotundo y hoy en día siguen abriendo restaurantes bajo este concepto que se basa en cuatro pilares fundamentales: platos sencillos, originales, sanos y completos. Comida innovadora que entra por los ojos, presentaciones que abren el apetito, platos nutritivos, materias primas cuidadosamente seleccionadas. Comida rápida, pero de calidad y sana, muy sana: ensaladas variadas y con vinagretas originales, bocadillos, sopas, cocina con wok, hamburguesas verdes, lasañas de verduras, smoothies y hasta pizzas! Podemos comer rápido, rico y nutritivo a la vez.

Como Lima Buena ha seleccionado algunos de estos Fast Good en las ciudades de Lima y Buenos Aires. Te dejamos la lista aquí debajo. ¡Conócelos!
En Lima, Perú:
· La Balanza: Se ocupan de la preservación y el respeto de las riquezas naturales utilizando productos de su bio huerto, cultivos orgánicos, ganado de pastura, pesca artesanal responsable, productores artesanales, aves y huevos de corral. Además promueven la utilización de materiales reciclados. Están en Emilio Cavenecia 162 - San Isidro.
· Bendito Pan: es una cafetería eco-artesanal, donde elaboran sus propios panes hechos a base de semillas y granos peruanos. Además podrás disfrutar de una carta surgida de la necesidad de comer sano. Encuéntralo en Av. Mariscal La Mar 1300 – Miraflores.
· Cafefit: Aquí encontrarás alimentos saludables, nutritivos y ricos. Suplementos nutricionales y productos orgánicos y ecológicos. Su carta ha sido cuidadosamente supervisada por nutricionistas deportivos y está separada en tres grupos de acuerdo al contenido calórico, proteico y de carbohidratos: Baja Calorías, Refuerza tus músculos, Brinda Energía. Se encuentran en:
Av. El Polo 706 CC El Polo 2do Piso – Surco
Prolongación Paseo de la República – Chorrillos
· DYS: Design Your Salad. Diseñas la ensalada que deseas eligiendo entre más de 100 ingredientes. Además encuentras: wraps, cremas de verduras,postres, refrescos y jugos de frutas, cervezas artesanales, café orgánico, etc.
Avenida 28 de Julio 547, Miraflores
Avenida Conquistadores 169, San Isidro
· Sanaoria FastGood: Aquí podrás armar tus propias ensaladas con los más de 25 toppings , crear tus propios wraps y combinar las frutas de estación para disfrutar de tus propios jugos. Encuentra sandwich, cremas, tortillas, postres hechos con harina integral, chocolate bitter orgánico, panela, e incluso muchos son libre de gluten. En Calle Cantuarias 160, Miraflores.
· Veggie Pizza: Las masas se hacen a mano, tienen germen y salvado de trigo, linaza, sal de maras, romero, y muchos ingredientes saludables para el cuerpo. El queso mozzarella es de Cajamarca, artesanal y bajo en grasas. Los postres crudiveganos son de pura fruta y cacao orgánico.
Jr. Colina 112 - Barranco
Santa Cruz 825 - Miraflores
La Merced 1018 - Surco
Plaza Gourmet BBVA - Asia
En Buenos Aires, Argentina:
· Green Eat: Bajo el lema ¨Comé rico y sano¨ encontramos varios locales: Reconquista 690 / Uruguay 703 / Av. Santa Fe 1661 / GalerÍas Pacífico / DOT Baires Shopping
· Picnic: Vegetariano y Vegano. Ubicado en Florida 102, Microcentro.
· Dean & Dennys: Comprometidos con la comunidad: donan el 10% de las ventas de productos para mascotas a organizaciones locales de ayuda animal y el 5% de las ventas mensuales a organismos de caridad. Junín 1721, Recoleta.
Malabia 1591, Palermo Soho.
· Pérez-H: Restaurante de hamburguesas hechas en el día con carne especialmente seleccionada.
Defensa 435, San Telmo
Maipú 618, Microcentro
Honduras 5509, Palermo
· Smart Deli: Bajo el lema ¨Alimentos Funcionales¨ elaboran platos bajos en sodio, aptos para diabéticos y reducidos en calorías. Locales en Córdoba 333 y Tucumán 433.
· Fresco: Del reconocido cocinero argentino Fernando Trocca. Próximamente en el barrio de Montserrat.

Fuente: este post proviene de Blog de Como Lima BUEna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy les traigo esta receta DELICIOSA. Cuando le conté a mi marido que había hecho para el postre estos snickers en versión vegana tendría que haberlo filmado. Hubiesen visto su cara! No podía demostra ...

¡Hola a todos! Cada vez es más difícil encontrar el momento para escribir y presentarles nuevas recetas. La rutina diaria nos acapara por completo. Esa es la razón por la cual nos ausentamos por seman ...

Hoy les traemos estas galletas que no llevan ni huevo ni mantequilla. Son fáciles y rápidas de hacer. Ricas y saludables. Ingredientes (para unas 10 galletas pequeñas): 2 plátanos maduros 1 vasito y ...

Hace tiempo que quería realizar esta receta, y con la excusa del cumpleaños de mi marido me decidí finalmente a poner manos a la obra. Esta receta rinde aproximadamente 25 porciones. Si desean hacer a ...

Recomendamos