Fettuccine con ragú de pez espada

Fettuccine con ragú de pez espada

Muchas veces os habréis preguntado qué podéis hacer con lo que os ha sobrado del pescado, ¿verdad? No da para volver a comer toda la familia pero tampoco tenéis ideas de cómo emplearlo para que se vuelva a transformar en otro plato apetecible.

Este primer plato a base de pescado es perfecto para cualquier ocasión porque es delicado y, al mismo tiempo, está buenísimo. Yo no tengo problemas con mis niños porque les encanta el pescado, pero creo que esta pasta con ragú de pez espada será aceptado incluso por los que no les gusta el pescado, pues está todo desmenuzado y es imposible encontrarse espinas. Además, como se hace con un pez espada preparado anteriormente, el tiempo de preparación de este plato se reduce notablemente. 

Fettuccine con ragú de pez espada, ingredientes:

2 dientes de ajo

media cebolla

300 g de pez espada preparado anteriormente

1 vaso de vino blanco

1 vaso de salsa de tomate natural

320 g de pasta

Fettuccine con ragú de pez espada, preparación:

1. Pelar los ajos y la cebolla y cortar finamente esta última.

2. Poner a calentar una olla con agua y, cuando rompa a hervir, salarla y echarle la pasta elegida (en mi casa, fettuccine integrales).

3. En una sartén, calentar un poquito de aceite con los dos ajos enteros y la cebolla cortada.

4. Añadir el pez pescado en 3 ó 4 trozos (o como lo tengáis conservado) y, con la ayuda de una espátula, desmenuzarlo cuando empiece a calentarse.

5. Cuando se haya desmenuzado, se rocía con el vino blanco y se deja evaporar.

6. Entonces, se le echa el tomate natural triturado y se deja cocer durante unos minutos a fuego lento.

7. Cuando la pasta esté al dente, se saca del agua con una cuchara para espaguetis (sin tirar el agua de la cocción) y se echa directamente en la sartén con el ragú de pez espada.

8. Si la pasta resultase algo seca, se puede añadir un poco del agua de la cocción (yo he añadido un par de cazos). Se mezcla muy bien la pasta con el ragú y se sirve enseguida. Buon appetito!

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

Fuente: este post proviene de La cocina italiana de Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos