Flan de calabaza al baño maría

Hola a todas/os otra vez de nuevo!!

Hoy vamos a hablar de repostería concretamente del "Flan de calabaza", es muy simple y fácil de preparar!!

Primeramente quiero hablar de la calabaza, es un alimento muy nutritivo y saludable, ya que contiene vitaminas A, E y C.

La calabaza es un vegetal bajo en calorías y además contiene mucha fibra, diurético, antioxidante y ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

Es una verdura que la podemos encontrar todo el año siendo su temporada de cultivo especialmente en otoño-invierno. Es un alimento que se puede cocinar tanto en dulce como salado, es un auténtico placer para nuestro paladar!



En otoño comienzan a aparecer verduras, hortalizas, frutos y frutas de temporada, por ejemplo: castañas, caqui, naranjas, uvas, nueces y calabazas.



Durante el otoño se producen diversidad de festividades, entre la más conocida se encuentra el Día de todos los Santos que al igual que Halloween es un dia especial dedicado a familiares y amigos que desgraciadamente han fallecido.



Empecemos!!

Para el flan de calabaza

Ingredientes:

400gramos de calabaza

Medio litro de nata (crema de leche) para cocinar

Cinco huevos

200 gramos de azúcar o 20 gramos de sacarina ( para los diabéticos)

Preparación:

En primer lugar horneamos la calabaza 1 hora aproximadamente a 200 grados de temperatura.


Una vez tengamos la calabaza asada, cogemos los ingredientes ( nata (crema de leche), huevos, azúcar y la calabaza) y lo mezclamos con la batidora.




Acto seguido la mezcla la pondremos en un bol de vidrio especial para horno y debajo otro bol con agua fría ( que cubra aproximadamente un cuarto de agua en el bol) para hornear al baño maria durante 1 hora.




Después de 1 hora lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente durante 30 minutos aproximadamente.
Finalmente lo dejaremos reposar en la nevera unas 12 horas para que esté listo, delicioso y con ganas de hincarle el diente ;)

TACHÁN!!



Espero que os haya gustado el post de hoy!!

Nos vemos pronto!! :)

Fuente: este post proviene de Cuquisstyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas!! Bienvenidas a mi blog otra vez de nuevo, para compartir muchas ideas que nos pueden sorprender!! El tema de hoy viene relacionado con el arte, voy a señalar con detenimiento a artistas ...

Etiquetas:

Recomendamos