Flan de coco cremoso

Hoy preparamos un espectacular flan de coco cremoso y sin lactosa.

Esta receta es de esas de fondo de nevera que digo yo porque es muy rápida de hacer y a no se que a nuestros invitados no les guste el coco, es una receta que enamora. 

Me encanta hacer flanes porque son superprácticos e ideales para cuando andamos cortos de tiempo o hace calor, pero nos apetece un postre fresco.

El coco es de esos ingredientes que o te encanta o lo odias, eso es así. Y yo soy de las que le enamora. Yo podría poner coco a cualquier postre. 

Para que os hagáis una idea, yo hacía el flan de huevo tradicional y le añadía coco rallado. La combinación me enamoraba porque el coco rallado flota y se queda en la superficie del flan y cuando le das la vuelta al flan para desmoldarlo, se queda como una capita de coco que está de escándalo. 

Este flan de coco, lo he hecho con leche de coco, de esa que se vende en latita metálica, ya que Sidney quiere ir eliminando los lácteos animales de su dieta y he aprovechado la excusa para probar y ha sido un éxito. 

Con la leche de coco el flan queda mucho más cremoso y no queda un sabor empalagoso, es muy fino.

Eso sí, os voy a dar unos truquitos para que os quede perfecto, y bueno, si no os apetece este flan de coco, os recomiendo el flan de café, el flan napolitano o el pan de Calatrava. Sin duda, unos flanes deliciosos para este verano. 

Vamos a los trucos y consejos

¿Cómo desmoldar el molde para el flan?

Para desmoldar el molde, hay que sacar el flan de la nevera una media horita y después introducir la base del molde en un cuenco con agua caliente para que el caramelo se derrita y pueda desmoldar. 

Lo ideal es que vayamos moviendo el molde con movimientos circulares para que vaya moviendose un poco. 

¿Qué tipo de molde uso?

Lo mejor para hacer flanes o recetas al baño maría es usar moldes que no se desmoldan, yo uso un molde redondo de 15 cm, ya que así nos aseguramos de que no entra agua en el postre y se cuece correctamente. 

Para ello podemos usar diferentes tipos moldes de metal, cristal, siliciona… 

Se me ha cortado la leche de coco

Esto puede pasar muy fácilmente. 

Es mucho más frecuente que con la nata (crema de leche), pero que no cunda el pánico porque tiene fácil solución. 

Tan solo tendremos que volcar la mezcla que se nos ha cortado en un cazo y darle un toquecito de calor, bastará con ponerlo a fuego bajo y removerlo muy despacito hasta que veamos que la mezcla vuelve a ser líquida y sin grumos. 

Eso sí, es muy importante que no llegue a hervir porque el huevo puede cuajarse. 

¿Puedo usar otra leche en vez de la leche de coco?

No. 

Esta receta es para hacer flan de coco con leche de coco. Pero si queremos hacer flan de coco con leche normal, podemos hacer el flan de huevo y añadir coco rallado. Queda delicioso. 

Aquí tenéis las dudas o problemitas que yo me he encontrado, si tenéis más, podéis hacérmelas llegar, que encantada las resolveré.

Os dejo ya con este delicioso flan de coco. 

Mil besos

Fuente: este post proviene de Blog de LolitaLaPastelera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, bueno, bueno, amores, ya vuelvo a estar por aquí dando guerra, pero una guerra suuuuper dulce y es que esta tarta de calabaza fácil os va a enamorar. Se que hace mucho tiempo que no me pasaba p ...

Etiquetas: TradicionalesCoco

Recomendamos