Flan de Huevo y Turrón



El mejor postre para Navidad! El Flan de Huevo enriquecido con turrón, el ingrediente navideño!!. Muy fácil de hacer.

La forma en que lo vamos a cocinar es la tradicional, al baño maría. También se pueden hacer de otras maneras, como por ejemplo sin horno, a base de cuajada para que cuaje y a la nevera, es una forma muy sencilla, o al microondas o incluso a la olla express. Pero es que esta receta es tán fácil que he decidido hacerla como nos lo hacían nuestras abuelas.

El flan puede que sea un de los postres más consumido en España, ya que es realmente versátil, en esta ocasión haremos flan de huevo con turrón, pero se puede hacer de chocolate, de dulce de leche, de caramelo, de queso, de vainilla… un sinfín!!

Vamos con los ingredientes de nuestro Flan de Huevo con Turrón.

Ingredientes:


Tableta de turrón blando y almendras

4 cucharadas soperas de azúcar

1/2 litro de leche entera

6 huevos M

Para el caramelo:


5 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de agua
Tiempo necesario: 5 días.

Para hacer caramelo En un cazo a fuego medio, incorporamos el azúcar y el agua y dejamos que se cocine.
Cuando empiece a oscurecerse, hay que prestarle atención para que no se queme.
Cuando las burbujitas sean más pequeñas y esté oscuro, estará hecho.


Para hacer el Flan Cortamos en tacos pequeños el turrón, y lo vertemos en un recipiente con el azúcar, la leche y los huevos. Trituramos y vertemos la mezcla en el molde en que previamente habremos incorporado el caramelo.


Al baño maría En un recipiente más grande que el molde del flan vertemos un poco de agua e introducimos el molde del flan. Metemos en el horno una vez precalentado a 180ºC y dejamos cocinar durante mas o menos una hora.


Reposo Una vez lo saquemos del horno dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Una vez enfriado lo meteremos en la nevera unas 4 horas.

Desmoldar Una vez pasadas las 4 horas, sacamos de la nevera el molde y veréis que el flan se ha ido despegando del molde, por lo tanto taparemos el molde con un plato, lo giraremos y daremos un par de golpes y saldrá solo.

Dulce de Navidad, riquísimo!!

Espero que os guste… Y que aproveche!!

Si no sabes que hacer con tanto espíritu Navideño, te dejo el enlace para que no pares!!, con estos Huesos de Santo!!

Fuente: este post proviene de Recetas de postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5/5 - (1 voto) ¡Hoy os traigo una súper receta! ¡Vulcanitos de Chocolate! Si eres amante del chocolate y te encanta cocinar, esta receta de Vulcanitos de Chocolate es para ti. Estos pastelitos los ...

5/5 - (1 voto) Tarta de fresas con nata Hola a tod@s! Hoy os traigo un delicioso postre… Tarta de Fresas con Nata! Es un postre clásico que nunca falla. Con su combinación de sabores dulces y ...

5/5 - (1 voto) Pudin de Manzana Hoy os traigo un Pudin de Manzana riquísimo y fácil!! Además es una gran aliado como receta de postre de aprovechamiento para poder reutilizar el pan que nos haya sob ...

Etiquetas:

Recomendamos