comunidades

Flan salado de tomates cherry y jamón

Hoy publico una receta estupenda para cenas informales: flan salado de tomates cherry y jamón. Esta receta lleva el nombre de flan debido a que su ingrediente principal son los huevos y se realiza al horno en solo 40 minutos.

En este caso he utilizado tomates cherry y jamón en taquitos, pero podéis echar espárragos, setas, calabacín o cualquier otra verdura que os guste. Lo que sí es importante, independiente de los rellenos que utilicéis, es echarle queso gruyere, que le dá ese toque tan característico.

Si os apetece probar este rico flan salado elaborado con Mycook, seguid mis indicaciones paso a paso que a continuación describo. ¡ Encantará a toda la familia!

Ingredientes:


4 huevos

250 gr. de leche

3 cucharadas de harina

20 gr de mantequilla derretida

2 cucharadas de nata (crema de leche)

70 g de gruyere rallado

una pizca de sal, pimienta

200 gramos de jamón cortado en cubitos o jamón en trozos, sobras de carne, salchichas etc

Hierbas aromáticas ( estragón, albahaca, orégano, tomillo, perejil)

200 a 250 gram. de tomates cherry

Preparación:


En primer lugar colocamos la mariposa en las cuchilla, echamos la leche y los huevos y programamos 1 minuto, velocidad 4.

A continuación añadimos harina, mantequilla, nata (crema de leche), gruyere, hierbas, sal,pimienta y programamos de nuevo 1 minuto, velocidad 4.

Después añadimos el jamón o cualquiera de los rellenos que he indicado en los ingredientes, y programamos 15 segundos velocidad 3.

Finalmente echamos la mezcla en una fuente para horno, añadimos los tomates cherry y espolvoreamos con las hierbas que más nos gusten. estragón, albahaca, orégano, tomillo, perejilo una mezcla de ellas.

Para terminar horneamos durante 40 minutos a 180 grados, dependiendo del horno ( vigilar a partir de los 30 minutos).

Elaboración tradicional:


En primer lugar batimos la leche con los huevos hasta que esté la mezcla blanquecina.

A continuación añadimos harina, mantequilla, nata (crema de leche), gruyere, hierbas, sal,pimienta y mezclamos a mano o con batidora de varillas.

Después añadimos el jamón o cualquiera de los rellenos que he indicado en los ingredientes

inalmente echamos la mezcla en una fuente para horno, añadimos los tomates cherry y espolvoreamos con las hierbas que más nos gusten. estragón, albahaca, orégano, tomillo, perejilo una mezcla de ellas.

Para terminar horneamos durante 40 minutos a 180 grados, dependiendo del horno ( vigilar a partir de los 30 minutos).
Fuente: este post proviene de Cookimagineblog , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres preparar leche condensada en casa con Mycook?. Es muy fácil y rápido, y además puedes utilizarla para elaborar flanes, bizcochos, dulces, o simplemente endulzar el café u una taza de té. A mi ...

Me encantan las espinacas frescas, e intento realizar multitud de recetas con ellas. Tienen muchas vitaminas y son poco calóricas, y puedes elaborarlas de muchas formas: en tortilla, en quiche, en cro ...

Hoy traigo otra receta de bizcocho :bizcocho de frambuesas y manzana. Este bizcocho tiene la peculiaridad de que está elaborado con harina integral de http://www.elamasadero.com ,que es de gran calida ...

Hoy os traigo un postre italiano por excelencia: pannacotta con frutos rojos. La pannacotta es un postre a base de nata, que lleva gelatina para tener esa consistencia parecida al flan. Lleva por enci ...

Recomendamos