En este caso he utilizado tomates cherry y jamón en taquitos, pero podéis echar espárragos, setas, calabacín o cualquier otra verdura que os guste. Lo que sí es importante, independiente de los rellenos que utilicéis, es echarle queso gruyere, que le dá ese toque tan característico.
Si os apetece probar este rico flan salado elaborado con Mycook, seguid mis indicaciones paso a paso que a continuación describo. ¡ Encantará a toda la familia!
Ingredientes:
4 huevos
250 gr. de leche
3 cucharadas de harina
20 gr de mantequilla derretida
2 cucharadas de nata (crema de leche)
70 g de gruyere rallado
una pizca de sal, pimienta
200 gramos de jamón cortado en cubitos o jamón en trozos, sobras de carne, salchichas etc
Hierbas aromáticas ( estragón, albahaca, orégano, tomillo, perejil)
200 a 250 gram. de tomates cherry
Preparación:
En primer lugar colocamos la mariposa en las cuchilla, echamos la leche y los huevos y programamos 1 minuto, velocidad 4.
A continuación añadimos harina, mantequilla, nata (crema de leche), gruyere, hierbas, sal,pimienta y programamos de nuevo 1 minuto, velocidad 4.
Después añadimos el jamón o cualquiera de los rellenos que he indicado en los ingredientes, y programamos 15 segundos velocidad 3.
Finalmente echamos la mezcla en una fuente para horno, añadimos los tomates cherry y espolvoreamos con las hierbas que más nos gusten. estragón, albahaca, orégano, tomillo, perejilo una mezcla de ellas.
Para terminar horneamos durante 40 minutos a 180 grados, dependiendo del horno ( vigilar a partir de los 30 minutos).
Elaboración tradicional:
En primer lugar batimos la leche con los huevos hasta que esté la mezcla blanquecina.
A continuación añadimos harina, mantequilla, nata (crema de leche), gruyere, hierbas, sal,pimienta y mezclamos a mano o con batidora de varillas.
Después añadimos el jamón o cualquiera de los rellenos que he indicado en los ingredientes
inalmente echamos la mezcla en una fuente para horno, añadimos los tomates cherry y espolvoreamos con las hierbas que más nos gusten. estragón, albahaca, orégano, tomillo, perejilo una mezcla de ellas.
Para terminar horneamos durante 40 minutos a 180 grados, dependiendo del horno ( vigilar a partir de los 30 minutos).