Es cierto, que si al aspecto, añadimos que el sabor, la textura... son excelentes, obtedremos un producto impecable.
Así trabaja LUJOVI, buscando siempre la mayor y mejor calidad. Las primeras fresas ya me han llegado. Son verdaderamente espectaculares y para comenzar la nueva temporada de recetas, las he preparado en almíbar.
Las fresas en almíbar son deliciosas como postre, para tartas, acompañar lácteos, ponerlas en bizcochos... El almíbar es ideal para bañar bizcochos, haciéndolos más jugosos y además añadirles sabor. Por qué comprar latas, si ahora podemos prepararlas en casa con buenos productos de temporada. Se hacen en nada y si tenéis muchas, las ponéis en botes esterilizados y de este modo, las conservaréis durante el año. Una buena alternativa a la congelación. Una conserva casera en nada se parece a las compradas y en eso, todos estamos de acuerdo.
Muchos de vosotros sabéis que mi hermano se encarga del Control de Calidad del fruto rojo en LUJOVI y el pasado fin de semana nos preparó una cata de fresas. Las fresas que utilizó para ello, no están aún a la venta ya que siguen buscando e innovando en nuevos cultivos y variedades; la finalidad es conseguir el mejor producto final para el consumidor.
Por ello en esta cata, las fresas tiene asignado un código y se valoran los siguientes puntos:
Acidez
Dulzor
Color
Tamaño
Grado de Acuosidad
Jugosidad
Textura
Cada uno de nosotros hizo una valoración de cada variedad, según los gustos de cada uno. Al final, brindar con cava, se hace imprescindible ¡¡ Jejejejeje !!
Ahora, llega el momento de colocarnos el delantal y empezar a cocinar.
INGREDIENTES
750 g. de fresas
700 g. de azúcar
1 palo de canela
750 g. de agua
cáscara de un limón ( sin nada blanco )
PREPARACIÓN
Enjuaga bien las fresas, quita las hojitas verdes y cabo.
Pon a calentar el agua en una cacerola junto con el azúcar, cácara de limón y canela. El fuego deberá estar a medio-alto y remueve de vez en cuando. Espera una media hora, hasta que se vaya haciendo el almíbar, poco a poco el agua irá tomando un color más dorado.
Incorpora las fresas reservadas, baja a fuego medio-bajo. las fresas irán soltando su jugo y el almíbar se tornará rojo. dej cocer unos 5 minutos.
Conserva en el frigorífico una vez se hayan enfriado.