Ingredientes 2 personas:
250 gr de fusilli
1 cebolla
1 bote de tomate frito casero hida
1/4 cuchdta de ajo en polvo
orégano
1 calabacín
aceite de oliva virgen
sal
Preparación:
Ponemos agua a hervir en una cacerola con un poco de sal
Picamos la cebolla en brunoise o cuadritos pequeños
Troceamos el calabacín en cuadritos pequeños
En un pirex con tapa que ponemos el calabacín y cocinamos en el microondas hasta que esté un poco cocinado, que haya perdido el toque crudo, pero con cuidado de no cocinarlo demasiado ya que le daremos el último punto junto con la salsa. Reservaremos.
Cuando el agua hierva echaremos los fusilli y mientras se van cociendo pondremos una sartén antiadherente honda al fuego con un poco de aceite de oliva y pocharemos la cebolla con una pizca de sal.
Cuando la cebolla esté transparente y apenas comience a dorar añadiremos el tomate frito Hida, el ajo en polvo y un toque de orégano, cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuando.
Prueba la salsa de tomate , si vieras que tiene algo de acidez añadir una pizca de azúcar para arreglarlo( normalmente con ésta marca de tomate frito casero no suele ser necesario hacerlo, en raras ocasiones sucede).Trás unos 3 minutos añade el calabacín a la salsa y remueve bien, cocina unos 2 minutos más
Iremos controlando la pasta para que no se nos pase ya que tiene que quedar al dente. Una vez cocida escurre la pasta y añadir a la sartén de la salsa Mezclar bien todo el conjunto y ya tendrás una plato de pasta vegano perfecto.