Galletas brownie sin harina



Otra receta de galletas al recetario. Nos encantan las galletas, pero si son o llevan chocolate… Además son sin harina con lo cuál son aptas para celíacos.

Otras recetas de y con galletas:

Galletas rápidas de canela sin huevo , Galletas de queso y chocolate , Galletas de avena y Nutella al microondas , Galletas cuarteadas de limón , Crema fría de galletas , Pudin de galletas y frutos secos .


Ingredientes: Dependiendo del tamaño 20 unidades.


170 gr de chocolate negro, una tableta. En esta ocasión negro 70% de Nestlé postres.

100 gr de azúcar.

70 gr de mantequilla.

30 gr de cacao en polvo.

2 huevos talla L, a temperatura ambiente.

1/4 de cucharadita de postre de sal.


Preparación:

Sacamos los huevos de la nevera un rato antes de comenzar la receta.

Forramos la/las bandejas de horno con papel de hornear o con siliciona para estos menesteres y reservamos.

Tamizamos el cacao y la sal con un colador o tamizador y reservamos.

Derretimos el chocolate y la mantequilla en el microondas, una vez fundido dejamos atemperar.



En un bol amplio batimos los huevos y el azúcar con las varillas eléctricas hasta que blanqueen y tripliquen su volumen.


Añadimos la mezcla del chocolate tibio y seguimos batiendo hasta que se mezcle bien. Echamos el cacao y la sal tamizados y seguimos batiendo hasta que resulte una masa suave, brillante y espesa.

Introducimos en la nevera mínimo 6-8 minutos, para que espese un poco más. Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

Con un sacabocados de helado no muy grande o una cuchara, formamos las galletas y las disponemos un poco separadas, en la bandeja forrada.



Horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo, unos 8-9 minutos hasta que se hinchen un poco, saldrán con la corteza brillante y agrietada y el interior blandito parecido al de un brownie. Dejamos enfriar sobre una rejilla.



¡NO PUEDEN SER MÁS SENCILLAS!

Consejo: Se pueden hacer con antelación, las conservamos en una lata de metal en lugar fresco y seco.

Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en Suscribir, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Fuente: este post proviene de Más que postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casa nos escantan los bizcochos, las manzanas y la calabaza, ¿qué mas podemos pedir? Está muy jugoso y apetecible para esta época del año. Comienzan los fríos y apetece encender el horno y qué mejo ...

Púdin (pudding en inglés): Dulce hecho con bizcocho o pan deshecho en leche. Estamos en temporada de castañas, un fruto que lo mismo se puede cocinar en platos dulces como salados, fríos o calientes. ...

Un flan que tiene una textura consistente, ligera y fresca. Enlaces de otras recetas interesantes: Flan de chocolate , Flan de queso y fruta sin horno , Flan de manzana , Flan dos chocolates sin horno ...

Un postre muy sencillo, pero no por ello menos resultón. Estos tipos de postres suelen gustar a casi todo el mundo y tendremos un postre rápido y delicioso gracias a su ingrediente principal y a la se ...

Etiquetas:

Recomendamos