Galletas Corazón de Te fiti



Si estás organizando un cumpleaños temático de Moana, seguramente buscas material e ideas en internet para asegurarte de que la fiesta sea un éxito. En este caso, te ayudo con unas galletas que representan en Corazón de Te fiti, son muy originales y te vendrán de maravillas para agregar a la mesa de Candy bar.

Son fáciles de preparar, como todo lo que comparto aquí, se trata de hacer decoraciones y recetas ricas pero sin dejar la vida en ello. De lucirnos con nuestras preparaciones, pero llegar espléndidas al cumple de nuestros hijos. Por eso elegí esta receta, ya que se puede preparar con anticipación y tener las galletitas guardadas hasta el momento de la fiesta.



Ingredientes

2 tazas de harina 0000 + 2 cdas

1/2 cdta de polvo de hornear

1/4 cdta de sal

2/3 taza de azúcar impalpable

1/4 taza de azúcar común

250 gs de manteca o mantequilla fría en cubos

1 cda de esencia de vainilla

1/2 cdta de esencia de almendras

Colorante alimenticio verde

1 taza de sprinkles o granas de colores
Procedimiento

En una procesadora colocar la harina, el polvo de hornear, la sal, el azúcar impalpable y el azúcar común. Procesar para mezclar.

Agregar la manteca fría cortada en cubos y procesar hasta que se forme un arenado. Añadir la esencia de vainilla y continuar procesando hasta que se forme una bola.

Retirar y dividir la masa en dos parte iguales.

Colocar una parte en la procesadora nuevamente y agregar el colorante, 1/2 cdta de esencia de almendras y dos cucharadas de harina. Procesar hasta que se una bien.

Estirar cada parte de masa de unos 6 mm de espesor entre dos rectángulos de papel antiadherente o papel manteca de 21 cm x 28 cm aproximadamente.

Una vez estirada la masa, colocarlas sobre una bandeja, manteniendo el papel abajo y de arriba y llevar a la heladera por no menos de 2 horas.

Colocar las granas o chispas de colores sobre una bandeja poco profunda.

Retirar la masa de la heladera y despegar el papel superior de las masas. Voltear una sobre la otra para que se unan. Retirar el papel suprior y recortar los bordes desparejos de manera que quede un rectángulo lo más prolijo posible.


Cuando la masa tome temperatura ambiente, enrollar cuidadosamente las dos masas juntas para ir formando el espiral.

Al terminar, levantar con ciudado el rollo de masa y apoyarlo sobre la bandeja con las granas y hacerlo rodar para que se peguen en todo el contorno.

Envolver el rollo en film y llevar a la heladera durante 4 horas.

Precalentar el horno a 160º C.

Cortar discos de 6 mm de espesor y llevar al horno durante 15 a 17 minutos o hasta que las galletas ya no brillen.






Fuente: pipandebby

Fuente: este post proviene de Blog de Tarjetas Imp, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos