Galletas de canela con nata (crema de leche) y arándanos

Sorprende a tus peques con estas galletas de canela con nata (crema de leche) y arándanos de Helios. La receta es más fácil de lo que parece y podrás realizar una actividad en familia que une tradición y los olores típicos del otoño.

En casa solemos preparar muchas de estas galletas, como las pastitas con confitura de kiwi que tienes aquí. Se hace la base de la masa y luego cambias el ingrediente que le da el sabor principal. En este caso utilizamos canela, pero en las pastas para el té utilicé vainilla.

Además, este postre lleva fruta para untar elaborada con el 100% de arándanos de Huelva y tan solo el azúcar presente en la misma fruta. Una nueva forma de acompañar nuestros desayunos y meriendas de forma totalmente natural.

Mermelada de arándanos


En nuestra cocina canaria tienes más recetas fáciles de seguir, pero no te olvides de pasar por la cocina de siempre, donde también hay platos deliciosos. Y para rematar, puedes ver la repostería de Una Canaria en la Cocina aquí.

¡Vamos allá con la receta!

Galletas de canela

PORCIONES: 12-14 galletas dobles

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 hora

TIEMPO DE COCCIÓN: 45 minutos

Prepara un tentempié rápido y fácil con estas galletas con Purafruta Arándanos Helios y nata (crema de leche).

Galletas con nata (crema de leche)


Ingredientes


250 gramos de mantequilla sin sal 

250 gramos de azúcar glas 

500 gramos de harina común 

1 huevo 

2 cucharadas de canela 

150 gramos Pura Fruta Helios de arándanos

250 gramos de nata (crema de leche) para montar 

1 sobre de estabilizante para nata (crema de leche) (opcional)

50 gramos de azúcar glas para la nata (crema de leche)

Preparación de las Galletas de canela

En primer lugar, vamos a preparar las galletas de canela. Batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que se integre todo muy bien. Luego agregamos la mitad de la harina previamente tamizada con la canela y batimos un poco más. Finalmente, echamos lo que falta de harina y canela. Cuando la masa esté hecha, la separamos en dos, hacemos unas bolas y las refrigeramos un rato.

Las sacamos de la nevera y formamos las galletas con la ayuda de un rodillo, unos listones para darles el grosor (0,5 cm aprox.), y los cortadores para galletas. Las horneamos a 180 grados por tandas de unos 10-12 minutos cada horneada (el horno debe de estar previamente precalentado). Y las dejamos enfriar en una bandeja antes del montaje.

Galletas de canela
Galletas de canela


A continuación, separamos 100 gramos aproximadamente de nata (crema de leche) para mezclarla con 100 gramos de la fruta untable de arándanos. Vamos montando el resto de la nata (crema de leche) con el azúcar glas y el estabilizante para que la nata (crema de leche) se mantenga durante más tiempo firme. Añadimos la nata (crema de leche) que hemos mezclado con la fruta de arándanos, seguimos batiendo hasta que esté totalmente montada, y la reservamos en la nevera al menos unos 15 minutos.

Nata (crema de leche) de arándanos


Ahora montamos el postre con una galleta de canela primero, la capa de nata (crema de leche) de arándanos y una cucharada de PuraFruta Helios en el centro. Terminamos cerrando con otra galleta.

Montaje galletas de canela


Como saben, suelo utilizar unos cuantos utensilios que me ahorran tiempo y esfuerzo, ya lo conté en una ocasión. Pueden utilizar unas varillas o un robot de cocina para la elaboración de la receta, tanto para la masa de las galletas como para el montaje de la nata (crema de leche).

Anímate a prepararlas, ya sea para una fiesta de cumpleaños o un bautizo. Las galletas de canela quedan impresionantes con la fruta para untar de Helios, les da un toque otoñal y sorprende el sabor tan de la tierra que tienen.

¡Si te ha gustado la receta, no te olvides de compartirla con tus amig@s y familiares!



Fuente: este post proviene de Una Canaria en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Repostería

Recomendamos