comunidades

Galletas de nata (crema de leche)

Unas de las cosas que más me gustan de la repostería son las galletas. Se pueden hacer de tantas formas, de tantos sabores, de tantos colores... que hay todo un abanico para poder experimentar.

Hoy traigo unas galletas super fáciles, hechas con muy pocos ingredientes, y con uno de ellos muy poco común... la nata (crema de leche). Pocas galletas están hechas con nata (crema de leche), y la verdad es que tendríamos que usarla más. La nata (crema de leche) da una cremosidad muy curiosa dentro de la galleta, y un sabor muy suave. 100% recomendado.

A continuación te dejo la video receta, en ella verás la cantidad de ingredientes exactos y el paso a paso para preparar estas galletas de nata (crema de leche), todo ello explicado en menos de 1 minuto.
Te invito a que le des al play al video siguiente, y así verás lo fácil que te resulta prepararlo al ver el video

Si te ha gustado la receta, te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace >>  
http://bit.ly/2adJM4g <<Subimos receta nueva cada jueves y estás invitado a verlas :D

Los ingredientes que necesitamos son: 
- nata (crema de leche) líquida
- azúcar
- yemas de huevo
- harina de repostería
- azúcar glas (opcional)

Modo de preparación: 
- Empezamos mezclando la nata (crema de leche) líquida, con el azúcar y las yemas de los huevos. Cuando lo tengamos bien mezclado, le vamos tamizando la harina de poco en poco. Tamizamos la harina, la mezclamos bien, y volvemos a tamizar más harina... así hasta terminar con toda la harina, y conseguir una masa consistente.
Cuando tengamos la masa, la envolvemos en papel film y lo guardamos en la nevera durante 30 min.
Una vez pasado el tiempo, solo nos faltará estirar la masa, dejándola con un grosor de 5 mm y cortamos las galletas con la forma que más os guste. 
Cuando las tengamos todas cortadas y colocada en una bandeja de horno, las horneamos durante 15-20 min a 180ºC ( o hasta que estén doraditas.)
Transcurrido el tiempo, las sacamos del horno, las dejamos enfriar encima de una rejilla.... y listo! 
Ahora si queréis les podéis espolvorear azúcar glass por encima.

Espero que te haya gustado esta idea de galletas de nata (crema de leche) y si intentas hacerlas en casa, me encantará ver como te quedan. Me puedes enviar una foto de tu resultado a cualquiera de mis redes sociales; y además, puedes seguirme por todas ellas, aquí te dejo los enlaces para que puedas encontrarme
Youtube: https://www.youtube.com/user/somethingiscooking
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking/
Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook/
Blog: http://somethingiscook.blogspot.com.es/

OTRA RECETA DE INTERÉS: GALLETAS DE MANTEQUILLA, LAS TÍPICAS DE NAVIDAD
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer galletas de quinoa

Cada día hay más gente con intolerancias alimenticias: a la lactosa, al gluten... y no por ser alérgico a algo, tienes que prescindir de ello. Solo basta con sustituir el ingrediente de la receta, a ...

Agua de sabores

Con el calor, una de las cosas mas importantes es hidratarse bien, beber mucha agua, aunque no tengas sed. Pero hay mucha gente que no bebe casi agua, ya que dicen que "no les gusta" , " ...

Recomendamos