Galletas decoradas para Primera Comunión. Cortadores y moldes

galletas para primera comunion


Una fiesta sin aperitivos no puede ser fiesta, y que mejor que unas galletas para primera comunión, estas galletas también pueden servir como decoración para nuestra primera comunión, dependiendo de cómo las hagas y donde las pongas.

De la misma forma puedes hacer unas lindas galletas con buenos moldes y cortadores para que estos tengan un diseño único, adornas estas galletas y colocarlas en esa mesa que todos los invitados buscan para comer, también puedes colocarlas en la mesa de dulces.

Recordemos que estas galletas tienen que tener la temática de la primera comunión, por lo que si le podemos agregar algún adorno que ayude a representar o hacer referencia a esta temática  le daría un buen tono a nuestra celebración.

galletas para primera comunion con fondant


El hacer estas ricas galletas es realmente sencillo, de hecho es uno de los dulces más sencillos de hacer, no se necesita de mucha experiencia, el tema se complica (pero no tanto) cuando tienes que decorarlas y adornarlas para que queden presentables.

Con estas 50 ideas para la decoración de primera comunión tendrás todo lo necesario para poder adornas esta celebración tan importante.

Aquí en el resto de este artículo, encontrarás un contenido muy rico, un contenido que se trata de distintas ideas para nuestras galletas, este contenido te ayudará mucho a encontrar esas recetas perfectas para poder realizar esta celebración.

Te recomiendo anotar estas ideas o guardar esta página en favoritos para que puedas tenerla a la mano para que puedas sacarla en cualquier momento que vayas a hacer las galletas, y si justo ahora estás haciéndolas, entonces manos a la obra.

¿Cómo Hacer Galletas Decoradas Para Primera Comunión?

Este es la gran pregunta, ¿cómo hacer galletas decoradas para una primera comunión? Bueno, las galletas son realmente sencillas, hacerlas, te dejaré varios videos para que puedas ver cómo hacerlas y no te pierdas en el intento.

Te mostraré la forma más sencilla de hacer estas galletas, un video para que te guíes mejor y la receta para que la tengas siempre a mano. Estas galletas pueden hacerse fácilmente en casa.



Ingredientes Para Esta Simples Pero Ricas Galletas:

500 gramos de harina de trigo

1 taza de azúcar

2 huevos

300 gramos de mantequilla, o margarina

1 cucharadita cafetera de royal

1 pizca de sal

1 yema de huevo para barnizar

azúcar para decorar
Otra receta simple son aquellas que tienen chispas de chocolate, las galletas con chispas de chocolate. Te estoy mostrando primero cómo debes hacer las galletas para que tengas una noción básica de cómo debes hacerlas y luego es que puedes empezar a inventar más para realizar las galletas con temática de primera comunión.

Dentro del video encontrarás los ingredientes.



Ahora que tienes una noción básica de cómo hacer estas galletas, ahora viene lo bueno, hacer las galletas con distintas referencias a la primera comunión.

Tenemos que tener en cuenta que podemos hacer uso de diferentes adornos comestibles, y también la manga con diferentes grosores, una manga es nuestro pincel, con ella podemos hacer una infinidad de formas bastante interesantes, que dejarán a nuestras galletas bastante originales y únicas.

Galletas Para Primera Comunión De Niño

galletas para primera comunion de niño


Las galletas para primera comunión de niño tienen que cumplir con ciertos requisitos, bueno, más que requisitos son cierto protocolo a seguir debido a que si no se hacen bien, no parecerán de niño.

Si vamos a utilizar una figura cristiana, hay que tener claro que no hay que hacer uso de ninguna virgen, debido a que esta es una figura femenina, por lo que no estaría quedando como una decoración de niño.

galletas para primera comunión de niño


Lo que podemos usar son figuras como Jesús, la paloma blanca, objetos como el cáliz o hasta una capilla dibujada en esta galleta, todo dependerá también de nuestra creatividad.

Los colores que podemos usar son el azul, evidentemente, el blanco, morado también puede servir y verde. Aquí podrás ver unas lindas botellas que pueden ir acompañadas de estas galletas.

Galletas Para Primera Comunión De Niña

galletas para primera comunion de niña


Estos pueden ser a llegar bastante simple o bastante extravagantes dependiendo de lo que se desee, los colores para estas galletas son evidentemente el rosado, el rojo, amarillo, el morado, los colores pasteles, el salmón, etc…

Las figuras que fácilmente podríamos utilizar aquí son las de la paloma blanca, las vírgenes o una capilla, también sirve la cruz, y si tienes alguna otra forma en mente que pueda servir, no dudes en utilizarla.

galletas para primera comunion de niña 2


Recordemos que la implementación de trazos suaves, líneas y figuras suaves hacen que este adornado de la galleta para primera comunión de niña sea mucho más femenina, por lo que conseguiremos un resultado bastante increíble.

Galletas De Mantequilla Para Primera Comunión

galletas de mantequilla para primera comunion


Esta es la galleta más sencilla de realizar y por sabor es una de las más ricas, una de las más sabrosas, la receta de esta galleta te la dejé más arriba.

Podemos darle una buena cantidad de formas a estas galletas, normalmente se suele utilizar un molde o cortador, la verdad es que es la manera más fácil de conseguir que estas galletas tenga una forma linda.

galletas de mantequilla para primera comunion 2


Por tu tienda de repostería más cercana podrás encontrar una gran cantidad de moldes y cortadores con formas genéricas, si tienes suerte puedes encontrar una forma que sea de temática de primera comunión.

También tienes la posibilidad de hacer tu misma o tú mismo este molde cortador para tus galletas. Así también hay que tener en cuenta las tortas de primera comunión para que esta haga compañía a las galletas.

Galletas Personalizadas Para Primera Comunión

galletas para primera comunión personalizadas 2


Estas galletas personalizadas para primera comunión, son esas galletas que tienen la forma que tú pienses, esa forma que nadie tiene y que tienes que mandarlas a hacer para que te las puedan hacer.

Para la primera comunión lo que buscamos son formas únicas, como las de una capilla o un cáliz, la verdad es que esto queda en tu imaginación y tú puedes lograr grandes cosas con tu mente.

galletas para primera comunión personalizadas


Aquí yo te doy buenas bases para alimentar tu creatividad, pero queda de tu lado dar lo mejor. La creatividad va también con la decoración y los globos ayudan en todo, por lo que acompañar los globos con tus galletas es perfecta idea.

Ten cuidado con las galletas personalizadas porque pueden ser aquello que realmente no querías, por lo que tendrás que buscar alguien profesional que te asesore y sepa hacer muy bien este trabajo.

Cortadores Y Moldes De Galletas Para Primera Comunión

cortadores de galletas para primera comunion


Los cortadores o moldes de galletas son realmente importantes si queremos realizar buenas galletas para nuestra primera comunión, o para la celebración de primera comunión de nuestro hijo, nieto, ahijado, lo que sea.

Con un cortador o molde las  galletas quedan totalmente presentable, con un corte limpio y liso, de esta forma las galletas quedan bastante presentables para adornar nuestra primera comunión, de verdad que queda en una forma muy buena para la presentación.

cortadores de galletas para primera comunion 2


Tenemos que recordar que el sabor viene de la mezcla que hagamos de las galletas, antes de cortarlas debemos tener en cuenta que la mezcla debe ser lo suficientemente sólida para que esta no pierda consistencia.

Limpia bien tus cortadores o moldes para que el sabor de los mismos no se quede impregnados en la masa dispuesta para cocinar de estas galletas, cuida y elije bien el cortador porque muchas veces puede que quede de un sabor algo metálico, pero eso dependerá de la calidad de los materiales y del material de los mismos.

Galletas Decoradas Con Fondant Para Primera Comunión

galletas para primera comunion con fondant 1


El fondant es un recubrimiento para dulces a base de azúcar, este decorado para galletas queda realmente espectacular y con el podemos lograr una gran cantidad de formas sin necesidad  de moldes o cortadores para galletas.

El fondant es como una masa bastante maleable, una masa que se puede utilizar para hacer muchas formas además que podemos hacerla de muchos colores, lo que nos da la oportunidad de abarcar mucho más nuestra creatividad.

La idea con el fondant para galletas de primera comunión es el uso de esta masa para hacer lindas formas y cubrir nuestras ricas galletas.

No te miento cuando te digo que podemos hacer cualquier forma con este instrumento, solo que al principio se te puede hacer un poco complicado realizar estas formas, pero poco a poco le irás agarrando el truco.

Recetas De Galletas Para Primera Comunión

Ahora te daré unas recetas un poco más avanzadas para que puedas impresionar a los invitados de tu primera comunión.

Estas recetas tienen que hacerse con mucho más cuidado y recuerda que debes hacer la masa por ti misma o ti mismo, porque muchas manos en la masa la echarán a perder.

En el próximo video te voy a enseñar cómo hacer unas galletas para la primera comunión, lo que incluye la receta y la preparación, todo a este gran alcance, es bastante sencillo y podrás hacer que todos tus invitados queden sorprendidos con la elegancia, decoración y sabor.



Ahora verás unas en forma de cruz, estas son las más convencionales y de verdad que bastante interesantes, dar una forma bastante única a la decoración general de nuestra celebración, es muy bueno su decorado.



Galletas Decoradas Para Regalar En Primera Comunión

galletas para primera comunion para regalar


Si quieres regalar a tus invitados galletas decoradas de primera comunión, ya sea como cotillón o como recuerdo, entonces puedes ponerle un lindo motivo que se diferencie del resto de las galletas.

Este lindo motivo puede ser el nombre de cada persona que le vayas a dar esa galleta o simplemente alguna forma que haga referencia a que es un recordatorio de primera comunión, un recordatorio comestible claro está.

galletas de recuerdo para primera comunion


Como te vengo diciendo en el resto del artículo es bastante sencillo la elaboración de estas galletas, como estas son para regalar las puedes hacer un poco más grandes para que abarque un buen diseño.

Este diseño puede ser muy bien realizado con una manga o con fondant, lo que se explicó anteriormente.

Si tienes la oportunidad, contrata a un repostero o dile a alguien de tu familia que sea repostero que te ayude, porque recuerda que estas celebraciones solo pasan una sola vez en la vida de esa personita especial.

Y para que todo sea especial, entonces todo tiene ser único, el decorado, la comida, etc…

The post Galletas Decoradas Para Primera Comunión Cortadores Y Moldes appeared first on Decoracion Para Todo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

galletas comunión Galletas decoradas papel de azúcar ...

Para hacer estas galletas de comunión he utilizado nuestra receta de masa para galletas decoradas, los cortadores nº 4 (pelo suelto) y nº 102 (pelo recogido) y nuestro modelo nº 221 en papel de azúcar. Tenemos otros muchos modelos de niños y niñas de primera comunión para galletas: podéis verlos aquí. Además he utilizado unas cajas para galletas decoradas que espero que os gusten tanto como a mí ...

primera comunión

¡Hemos dado de alta nuevos productos de primera comunión! Además de los kits de fiesta imprimibles, las impresiones comestibles (en papel de azúcar, oblea, chocotransfer y papel para merengue), los cortadores de galletas y los moldes para chocolate, añadimos nuevos productos de papelería. Por una parte hay etiquetas de cartulina de niños de primera comunión. Podéis verlas todas aquí. Son todas pe ...

general comunión galletas ...

Estamos en Mayo!! y como es normal abundan las comuniones en estas fechas. Este sábado 10 de Mayo ha celebrado su Primera Comunión Miguel Ángel. Un chico encantador y guapísimo, un inquieto y despierto muchachito de melena rubia y ojos vivos. Le he preparado estas ricas galletas para regalarlas a familiares y amigos que le han acompañado en su primer acto social en el que él, es protagonista consc ...

recetas postres

Mayo, mes de primeras comuniones......te voy a enseñar a decorar con glasa real unas galletas de mantequilla ideales para regalar y celebrar este día tan especial!!! ...estas galletas las he preparado especialmente para Carolina... ...son galletas de mantequilla con un suave sabor a vainilla... ...y puedes ver la receta de la masa aquí... ...pon el horno a precalentar a 180ºC, en posición ar ...

Galletas decoradas primera comunión

Varias personas me pidieron un curso a distancia de galletas de comunión y como me pareció una idea genial me puse con ello He preparado ocho modelos diferentes de galletas de comunión para este curso: dos de niño de comunión "click", tres de niño de comunión "Daniel", uno de niña de comunión "Paloma", uno de niña de comunión "Carlota" y otro de niña de com ...

recetas postres dulces fondant ...

Después de asistir a un curso de Ilsa ?dulces diseños de Ilsa? les compré unos cortadores para realizar galletas de comunión, el resultado son las galletas que os traigo hoy. Como se puede ver las galletas son totalmente personalizables, así que si os gusta alguna para la comunión de vuestros hijos no dudéis en poneros en contacto con nosotras, si nos envías una foto podemos hacer que sean pareci ...

galletas galletas decoradas con fondant maceta de galletas ...

Maceta de galletas para primera comunión En cada zona las costumbres son diferentes, pero por aquí, normalmente, cuando los niños toman la primera comunión, unos días antes se pone un manifiesto con el traje en casa y se invita a familiares y a amigos a ir a verlo. Maceta de galletas para primera comunión Lo normal es llevar algún regalito o detalle para el niño. Así que las pasadas comuniones ...

general comunión galletas decoradas ...

Mayo es el mes de las Comuniones y creo que unas galletas decoradas son un detalle muy bonito como recordatorio de comunión. Éstas, a parte de servir como recordatorio, podrían decorar unos centros de mesa al llevar palito. Son fáciles de hacer y quedan preciosas, ¿te animas a hacerlas?. Y estas, son sin gluten. Qué necesito para decorar las galletas con dibujos de flores – galletas para de ...

recetas postres galletas galletas con fondant ...

¡Ya se va acercando halloween! Huyo de las pelis de terror, todo me da miedo, luego no duermo...pero un día al año me desquito: nos disfrazamos, pongo telarañas, cucarachas y lo que haga falta y nos lo pasamos genial :-) Como da un poco de pena comprar cortadores para usar solo una vez al año os pongo algunas ideas para utilizar unos que quizás ya tengáis en casa (o si vais a comprar, al menos que ...

Galletas

Este sábado recibe la Primera Comunión mi hija y he decidido dar como detalle unas galletas para los invitados a la celebración. Las galletas son de mantequilla con speculous y vainilla y decoradas con fondant, rotuladores comestibles y bolitas de anís. Las galletas de los invitados adultos es la niña con su vestido de comunión. Las galletas de los invitados infantiles es una paloma de la paz. ...