GUARDA ESTA RECETA EN PINTEREST
Nosotras no hace mucho que hemos empezado a utilizar la soja texturizada. Hemos ido viendo que cada vez se utiliza más y que muchísimos nutricionistas la recomiendan por ser una gran opción para sustituir la carne. Nos picaba la curiosidad pero no fue hasta que, paseando por los pasillos de mercadona, que es el supermercado donde solemos comprar, vimos que ya la vendían. Viene en bolsitas, deshidratada, y se debe hidratar durante unos minutos con agua para poder utilizarla.
La soja texturizada viene genial para poder hacer un montón de preparaciones que normalmente se hacen utilizando carne picada: pasta con salsa boloñesa, lasaña… La soja es una legumbre de origen asiático. Es un alimento muy interesante a nivel nutricional, a pesar de ser de origen vegetal, aporta una gran cantidad de calcio y proteína, de hecho es la proteína más completa de origen vegetal (más información aquí).
¿Qué es garam masala?
Se trata de una mezcla de especias típica de la cocina india. Estuvimos buscando qué especias llevaba y la verdad es que hay un montón de versiones. Nosotras hemos hecho una versión propia, utilizando las especias que consideramos más comunes y más fáciles de encontrar. Si no os convence o sois perezosos, también podéis utilizar el curry en polvo de toda la vida. Al final, no deja de ser una mezcla de otras especias. Os quedará un sabor diferente pero también muy rico.
Imprimir
Garam masala vegetariano
Rinde: 4 personas
Ingredientes
80g de soja texturizada
160g de agua
1 lata de leche de coco (400ml)
140g cebolla
60g de pimiento verde
2 dientes de ajo
100g de guisantes congelados
200ml de tomate triturado al natural
Mezcla de especias:
3 cucharaditas de pimienta negra
2 cucharaditas de comino
1,5 cucharaditas de pimentón picante
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de canela
2,5 cucharaditas de cúrcuma
Preparación
Añadimos en un bol todas las especias y las mezclamos bien.
Ponemos a remojar la soja texturizada con agua y la mitad de la mezcla de especias.
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, sofreímos la cebolla, el pimiento verde y el ajo.
Añadimos la soja y lo dejamos que se dore unos minutos.
Añadimos la leche de coco y el tomate triturado, cocinamos unos 5 minutos.
Añadimos los guisantes congelados y el resto de la mezcla de especias. Dejamos que se cocine y pasados unos 10 minutos o cuando veamos que haya espesado, apagamos el fuego.
4.21
Notas:
Este garam masala vegetariano está mucho más rico si lo dejamos reposar. Lo podéis tomar enseguida, pero mejora de un día para otro.
Se puede acompañar con arroz o quinoa. Recomendamos, para esta receta, arroz basmati.
En lugar de leche de coco, podéis utilizar otro tipo de leche. A nosotras nos gusta la de coco por su cremosidad y por su sabor.
Si la soja texturizada no te acaba de convencer, puedes hacer la misma receta con pollo, carne, o simplemente con verduras. ¡Con coliflor queda buenísima!
¿Te animas a preparar este garam masala vegetariano?
¡Por favor! Si pruebas esta receta nos encantaría saber qué te ha parecido. Y si compartes una foto en tus redes sociales, etiquétanos (@tastydetails), nos hace muchísima ilusión.
Para más ideas como esta puedes consultar el índice del blog, ¡y no olvides suscribirte abajo para enterarte de todo!