El granizado de cerezas es muy sencillo de elaborar y tiene muy pocos ingredientes por lo que os invito a que sea vuestro postre este fin de semana ¿quien se anima con el?, dejaréis a vuestros comensales con ganas de repetir.
No es necesario tener heladera, yo no tengo. Lo que hago es una vez la mezcla esta lista llevarla al congelador y durante 2h, cada 1/2 saco el táper del congelador y con la batidora trituro bien la mezcla para romper los pequeños cristales que se forman y luego quede más sedoso. En total hay que triturar un total de 4 veces la preparación.
¡No me enrollo más os dejo con la receta!
Granizado de cerezas
100g de azúcar
120g agua
700g cerezas limpias y deshuesadas
Zumo de 1/2 limón
Pizca de sal
Como preparar Granizado de Cerezas:
Vertemos en un cazo pequeño el agua y el azúcar, llevamos a ebullición. Dejamos hervir durante 4 minutos aproximadamente. Retiramos del fuego y dejamos que enfríe ligeramente.
Trituramos las cerezas, una pizca de sal y el zumo de 1/2 limón. Añadimos poco a poco el almíbar y seguimos triturando.
Cogemos un colador que tenga un tamiz muy pequeño y pasamos por ahí toda la mezcla. De este modo las pieles quedarán en el colador.
Vertemos la mezcla en un táper y al congelador.
Cada 1/2 hora con un máximo de 2h, sacamos el táper del congelador y con la batidora trituramos para que nos quede un granizado cremoso.
Espero que os guste la receta, cualquier duda que tengáis podéis escribirme a través de Instagram.
The post appeared first on Cocinando Sabores.