Granizado de cerezas

¡Ya estamos en temporada de cerezas!, y os traigo un granizado para chuparse los dedos ¿no me diréis que no tiene pintaza?. En casa casi hemos vaciado el táper con eso lo digo todo :).

El granizado de cerezas es muy sencillo de elaborar y tiene muy pocos ingredientes por lo que os invito a que sea vuestro postre este fin de semana ¿quien se anima con el?, dejaréis a vuestros comensales con ganas de repetir.

No es necesario tener heladera, yo no tengo. Lo que hago es una vez la mezcla esta lista llevarla al congelador y durante 2h, cada 1/2 saco el táper del congelador y con la batidora trituro bien la mezcla para romper los pequeños cristales que se forman y luego quede más sedoso. En total hay que triturar un total de 4 veces la preparación.

¡No me enrollo más os dejo con la receta!

Granizado de cerezas

100g de azúcar

120g agua

700g cerezas limpias y deshuesadas

Zumo de 1/2 limón

Pizca de sal
Como preparar Granizado de Cerezas:

Vertemos en un cazo pequeño el agua y el azúcar, llevamos a ebullición. Dejamos hervir durante 4 minutos aproximadamente. Retiramos del fuego y dejamos que enfríe ligeramente.

Trituramos las cerezas, una pizca de sal y el zumo de 1/2 limón. Añadimos poco a poco el almíbar y seguimos triturando.

Cogemos un colador que tenga un tamiz muy pequeño y pasamos por ahí toda la mezcla. De este modo las pieles quedarán en el colador.

Vertemos la mezcla en un táper y al congelador.

Cada 1/2 hora con un máximo de 2h, sacamos el táper del congelador y con la batidora trituramos para que nos quede un granizado cremoso.

Espero que os guste la receta, cualquier duda que tengáis podéis escribirme a través de Instagram.

The post appeared first on Cocinando Sabores.

Fuente: este post proviene de Cocinando Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pan de leche se caracteriza por ser un pan muy esponjoso, tierno y blandito, es un pan que podemos rellenar tanto de dulce como de salado, siempre queda muy rico e incluso lo podemos comer solo o p ...

Los chips de calabacín al horno son un aperitivo ideal para estas fechas tan calurosas que nos gusta estar al aire libre ¿que os parecería sorprender a vuestros invitados con estas chips de calabacín ...

¿Quien dice que no a un buen polo de chocolate extra cremoso?. Yo diría que nadie ¿verdad?… que ricos han salido estos polos de chocolate extra cremosos y lo mejor es que son tan sencillos de el ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos