Granola sin cereales

Hoy vamos a hacer una granola súper rica y diferente. Es una receta de granola sin cereales: ni avena ni mijo, ni pseudocereales como el trigo sarraceno o la quinoa. ¿Entonces, cómo se hace? A partir de frutos secos y semillas.

Por supuesto, la receta es sin gluten y es apta para dietas bajas en hidratos de carbono. Además, tampoco lleva azúcar, ya verás, que no lo necesita, aunque si te gusta extra dulce, puedes usar algún endulzante.

No es necesario que estés haciendo ninguna dieta especial para poder disfrutar de un rico cuenco de yogur con fruta y granola sin cereales. Si prefieres recetas de muesli con avena, tienes esta receta tradicional, esta receta rápida en la sartén o esta receta de barritas de muesli con copos de quinoa.

La versión que te presento hoy es una versión rápida en la sartén. Se puede hacer también en el horno, simplemente aumenta un poco las cantidades. Eso sí, ten cuidado con la temperatura (no pases los 180º) ya que algunas semillas son muy pequeñas y si se queman, van a dar un sabor amargo y desagradable a tu muesli. Salen unas 4 raciones. Si quieres hacer más, ya sabes, el doble de todo y ¡listo!

Esta granola keto o sin cereales es perfecta para tomar con leche o con yogur, acompañar fruta… y lo mejor de todo es que lo puedes adaptar a tus gustos. Puedes añadirle especias como canela o nuez moscada. Si quieres añadirle chocolate puedes hacerlo una vez que se haya enfriado (unas pepitas de chocolate o nibs de cacao).

Por supuesto también se pueden sustituir las semillas por otras o los frutos secos. Los que yo he seleccionado para esta receta son perfectos para la dieta keto, pero si no estás en ello, usa las que tengas por casa: nueces, avellanas, anacardos…

Para hacer esta granola sin cereales vas a necesitar:

Te dejo los enlaces a Amazon (*son enlaces patrocinados. Si compras a través de estos enlaces, yo me llevaré una pequeña comisión, que me ayudará a seguir desarrollando recetas nuevas para ti!). Puedes comprar los productos en supermercado o herbolario. Asegúrate que sean crudos (o el sésamo que es tostado, que sea apto para celiacos) y que no tengan azúcares añadidos (por ejemplo el coco rallado, sobre todo si estás haciendo una dieta baja en carbohidratos).

Esta entrada Granola sin cereales fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los helados de fruta, vas a alucinar con la cremosidad de este helado de kiwi y aguacate. Es muy fácil de hacer y toma nota, porque es: sin gluten sin lácteos sin azúcar Esta receta es e ...

Hoy traigo una recopilación de las top 10 recetas de chocolate: vuestras recetas favoritas sin gluten y bajas en carbohidratos. Si eres #chocolatelover , aquí seguro que vas a encontrar alguna receta ...

Hoy te traigo otra receta de helado, cargada de fruta y chocolate: unos mini magnum keto de frambuesa con deliciosa cobertura de chocolate y macadamias. Son aptos para la dieta keto, así que no llevan ...

Recomendamos