Habas en calzón con atún rojo



Otra de esas recetas para conservar en el recetario, verdura y pescado que maridan muy bien.

Ingredientes: (Para cuatro personas).

2 kg de habas en cazón limpias. Deben ser muy tiernas.

500 gr de atún rojo en tacos grandes.

8 huevos.

1 puerro mediano.

1/2 cebolla grande.

1 diente de ajo grande.

1 cucharadita de postre colmada de pimentón dulce. Si os gusta el picante… A vuestra elección.

Caldo de verduras.

Aceite de oliva, sal, pimienta, perejil.

Preparación:

Lavamos el atún, salpimentamos y reservamos. Si lo compramos en pescadería, nos lo preparan a nuestro gusto. Si compramos una pieza lo partimos en tacos medianos.



Limpiamos las habas en calzón, quitamos los extremos y troceamos en porciones de 2-3 cm. Reservamos.

Pelamos la cebolla y el ajo, troceamos finamente y reservamos.

Lavamos el puerro, troceamos no muy grande y reservamos.

En la olla rápida vertemos un buen chorro de aceite de oliva y calentamos, echamos la cebolla y el ajo picados y pochamos, que no se nos queme. Añadimos el puerro y el perejil picados, removemos y dejamos rehogar, que el puerro se ablande.




Incorporamos las habas, removemos y espolvoreamos el pimentón, mezclamos bien.




Vertemos el caldo, un chorro generoso pero sin que cubra el guiso. Tapamos la olla y cuando empiece el vapor bajamos el fuego y dejamos cocer unos 7 minutos.



Retiramos del fuego, dejamos enfriar, cuando se pueda, abrimos la olla y pasamos todo a una cazuela baja y amplia. Cascamos los huevos sobre las habas (si es necesario añadimos más caldo), dejamos escalfar durante 5 minutos y añadimos el atún, rectificamos de sal, dejamos cocer todo a fuego medio hasta que los huevos y el atún estén a nuestro gusto.




Espolvoreamos con perejil y…
¡A DISFRUTAR!



Consejo: La parte de la verdura la podemos hacer con antelación, dejando los huevos y el atún para hacerlos el día de su consumo.

Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en “Suscribir”, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Fuente: este post proviene de Más que postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casa nos escantan los bizcochos, las manzanas y la calabaza, ¿qué mas podemos pedir? Está muy jugoso y apetecible para esta época del año. Comienzan los fríos y apetece encender el horno y qué mejo ...

Púdin (pudding en inglés): Dulce hecho con bizcocho o pan deshecho en leche. Estamos en temporada de castañas, un fruto que lo mismo se puede cocinar en platos dulces como salados, fríos o calientes. ...

Un flan que tiene una textura consistente, ligera y fresca. Enlaces de otras recetas interesantes: Flan de chocolate , Flan de queso y fruta sin horno , Flan de manzana , Flan dos chocolates sin horno ...

Un postre muy sencillo, pero no por ello menos resultón. Estos tipos de postres suelen gustar a casi todo el mundo y tendremos un postre rápido y delicioso gracias a su ingrediente principal y a la se ...

Recomendamos