Hamburguesa alcalina sin gluten de lentejas y curry rojo.



Una hamburguesa alcalina PHideal ? Que es ? Pues simplemente una hamburguesa mucho más alcalinizantes que las normales, sean vegetarianas o no. Para ello existen varias formulas:

 Utilizar un pan sin gluten, o con la menor cantidad posible de este.

 Rellenar la Hamburguesa de vegetales y vivos altamente alcalinizantes, para contrarrestar ácidos  y añadir enzimas vivas que ayuden a la correcta digestión.

 Sustituir o disminuir la cantidad de carne por otras hamburguesas menos acídificantes para el organismo.
Al final lo que buscamos es una hamburguesa viciosa, sexy, deliciosa y relajante para los riñones, osea, que los haga trabajar menos. Hemos de pensar que el paladar nos da la sensación de delicia y que es habitual quedarse ahí, olvidando que después existe un “trabajo” para asimilar los ingredientes que ingerimos de la mejor manera posible. Aunque eso no lo notemos organolépticamente, hemos de intentar coger consciencia de que siempre es así.

Las verduras le aportan sabor y color y el grueso de propiedades beneficiosas, las legumbres consistencia, textura y mordiente y los cereales, sobre todo en forma de harina, ayudan a aglutinar la masa, haciendo la función del huevo, y que no se deshagan al cocinarlas. Con el aceite evitamos que se peguen.

Esta hamburguesa alcalina es un plato de celebración que gusta a todo el mundo, ofreciéndote una opción mucho más saludable que la tradicional hamburguesa de carne y el pan con glutén.

Hamburguesa de lentejas y curry rojo

Raciones Tiempo de preparación
6porciones 40min

Tiempo de cocción
5min

Raciones Tiempo de preparación
6porciones 40min
Tiempo de cocción
5min

Ingredientes

500gr Lentejas ***+

8gr Tandoori masala****Curry con coriandro, cúrcuma, canela, cayena, comino, jengibre,

3gr Sal completa*****

25gr Lino***+En semillas y harina

Sofrito para adjuntar a la hamburguesa

5ml Aceite de oliva ***+

50gr Cebolla ***+

10gr Ajo*****

Pan y relleno

280gr Pan de trigo sarraceno***

80gr Lechuga****

120gr Tomate *****

40gr Germinados*****Germinado de alfalfa en este caso

Instrucciones

Sofrito para la hamburguesa

Tostar la semillas de lino en una sartén a fuego suave hasta dorar. Reservar. Esta opción

Pelar la cebolla y picar el ajo.,

Sofreir en una sartén con un chorrito de aceite durante 2-3 minutos a fuego alegre.

Formateado de la hamburguesa

Poner el sofrito de cebolla y ajo en un bol junto con las lentejas, las semillas de lino, el curry y la sal.

Mezclar con un tenedor, con el fin de homogeneizar la mezcla.

Con una batidora de mano, triturar la mezcla suavemente hasta conseguir la textura adecuada. Personalmente me gusta que queden grumos y que no sea una textura puré.

En un plato rectangular y sobre un papel anti-adherente, colocar la base de pasta de hamburguesa de lentejas y curry, y formatear con un tenedor

Cortar y marcar con un cuchillo la forma de las hamburguesas.

Reservar en la nevera para que gane textura. Puedes guardarlo en la nevera hasta 3 días. También puedes congelar las hamburguesas.

Dorar un poco las hamburguesa: Dos opciones: -Pasar por la plancha a fuego alegre 1 minuto por lado. -Poner en el horno a 220 C durante 4 minutos. De esta manera se desmorona menos.

Ensamblar en el bocadillo, según muestra la foto, o con los ingredientes que se te ocurra. En este caso he utilizado un pan de trigo sarraceno libre de gluten.

Tostar el pan Untar la parte inferior con aceite de canónigos. Encima la hamburguesa de lentejas y curry rojo. Encima el tomate y los germinados.

Guarnición del plato

SALSA VERDE ALCALINA DE CANÓNIGOS. En un mortero hacer una salsa verde de canónigos. Machacando aceite, sal de Himalaya, ajo y canónigos.

COL LOMBARDA SALTEADA. Hervir la col lombarda cortada a trocitos unos 20 minutos a fuego medio. Saltear en aceite de oliva y sal.

ESPÁRRAGOS SALVAJES TRIGUEROS A LA PLANCHA. Saltear en la plancha los espárragos un par de minutos.

Hamburguesa--alcalina-de-lentejas-y-curry-PHideal


Hamburguesa-de-lentejas-y-curry-rojo


Encima una versión de la misma lenteja con pan redondo sin gluten de pan sarraceno de remolacha y pipas de calabaza, relleno  de tomate  cebolla, lechuga hoja de roble y paté de pimientos y almendras. En este caso el procedimiento es el mismo, pero cortando la base de pan y hamburguesa con un aro del mismo tamaño.

Si lo que te estas preguntando ahora es, bueno, ¿ y como hago el pan?. Aquí te dejo el enlace a la receta de pan sin gluten de trigo sarraceno, que ha tenido mucho éxito. Te animo a que un día experimentes a cocinar este pan que le va como anillo al dedo a tu hamburguesa alcalina

Delicioso pan sin gluten de trigo sarraceno

Hamburguesa de trigo sarraceno

Te dejo otra video-receta de otra hamburguesa alcalina que me quedo superior, esta vez elaborada con trigo sarraceno como ingrediente principal.



Propiedades del trigo sarraceno

Propiedades de las lentejas

.

Fuente: este post proviene de cocina alcalina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tener chips de col kale siempre a mano es uno de los mejores consejos que te puedo dar. De esta manera tendrás salud siempre a mano para momentos en los que te comerías cualquier “guarrería̶ ...

Recomendamos