Hamburguesa de picaña

Hamburguesa de picaña, una receta que para los que penséis que las hamburguesas es una cocina de las llamadas cocina basura, os cambie totalmente el concepto. Una buena hamburguesa con una buena carne , un buen pan y bien preparada es un plato de calidad.

Para los que no conozcáis este corte de la carne de Ternera, os diré que la caña es un corte de carne que se hizo popular por primera vez en Brasil y luego se adoptó en Portugal.

Ya os he comentado que la buena hamburguesa tiene que tener solo una buena carne (cortada y picada a cuchillo), sal, pimienta y una pizca de mostaza, y poco más.

La proporción de carne magra y grasa debe ser de un 85% de carne y 15% de grasa. El corte de la picaña tiene un lateral de grasa que es perfecto para sacar esa cantidad.

También tiene que tener unas lonchas de buen queso (a ser posible tipo cheddar),una buena salsa, verduras frescas y muy importante un buen pan, el mejor es el brioche o el de patata.

hamburguesa de picaña


Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes para una hamburguesa:


250 gr. de picaña de ternera.

1 cucharada de mostaza.

Pan brioche para hamburguesas.

Sal.

Pimienta negra.

1 loncha de queso cheddar.

Un poco de mantequilla.

Lechuga.

Tomate.

1 cucharada de salsa worcestershire.

Mayonesa de soja.

hamburguesa de picaña

Elaboración:


Quitamos el exceso de grasa de la picaña , recordad, un 85% de carne magra y un 15% de grasa. Así que como el peso para esta hamburguesa debe ser unos 170 gr. de carne y 30 gr de grasa.

Picamos la carne con un cuchillo bien afilado, una sola vez, para que no sea una masa triturada.

Añadimos sal y pimienta al gusto, salsa worcertershire y una pizca de mostaza (mejor si es de Dijon).

Mezclamos todo bien. la damos la forma del pan de hamburguesa.

Dejamos en un plato y lo tapamos con otro y metemos una hora al frigo.

Picamos una hoja de lechuga y cortamos un par de rodajas de tomate.

Sacamos la carne para que se atempere.

Untamos mantequilla en el pan y tostamos en una sartén.

En esa misma sartén ponemos una pizca de aceite y ponemos la hamburguesa 5 minutos por cada lado (si la quieres poco hecha solo 2 minutos).

Colocamos en el pan la mayonesa, encima la hamburguesa, un poco de mayonesa de soja, rodajas de lechuga, tomate y queso en lonchas.

Listo para comer esta hamburguesa de picaña.

Consejos:


Si quieres más recetas como esta hamburguesa de picaña , prueba estas minihamburguesas alemanas.

Y una hamburguesa diferente a esta, pero riquísima, esta de hamburguesa de choco y langostino
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: FacebookTwiterInstagram, YoutubePinterest

Fuente: este post proviene de Cocina fácil y elaborada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cocadas o coquitos, a mi me encanta el coco, cualquier receta que tenga coco me tiene de entrada ya ganado, esta receta clásica es una apuesta segura para los que sois unos fanáticos del coco. Esta re ...

Natillas de turrón, esta receta es de aprovechamiento, seguro que todavía os queda alguna tableta de turrón de las últimas navidades, se pueden hacer muchos postres durante el año, así que ni se te oc ...

Flan de café, un flan para los más golosos. Un postre como siempre fácil de hacer y con pocos ingredientes. Sin horno, poniéndolo al baño maría, en menos de una hora tenéis un flan perfecto para los q ...

Recomendamos