Hígado encebollado



Siempre me ha gustado el hígado cuando era pequeña, pero desde que he descubierto esta receta me encanta y desde entonces siempre lo hago así.




Ingredientes:

1 kg de filetes de hígado de ternera

3 cebollas

3 dientes de ajo

harina para enharinar los filetes

220 ml de vino blanco

sal y pimienta

aceite de oliva virgen extra

un puñado de piñones




Preparación:

En una cazuela grande vertemos un chorro generoso de aceite, hasta cubrir el fondo. Cortamos las cebollas en juliana y las añadimos a la cazuela para que se vayan pochando.




Picamos los dientes de ajo y los añadimos cuando la cebolla esté transparente y dejamos que se termine de pochar. Retiramos y reservamos.




Troceamos los filetes y los salamos. Los enharinamos (añadiendo un poco de pimienta negra a la harina). Freímos ligeramente el hígado para que se dore un poco por ambos lados.




Añadimos nuestro hígado a la cazuela donde tenemos la cebolla pochada y lo rehogamos durante un minuto, vertemos el vino blanco caliente, removemos y lo dejamos a fuego bajo.




Corregimos la sal y añadimos los piñones. Vigilaremos nuestro guiso y removeremos de vez en cuando, para evitar que se nos pegue la salsa.




Cuando tengamos la salsa reducida, retiramos del fuego y servimos caliente. Podemos acompañarlo de una ensalada o un puré de patatas.

Fuente: este post proviene de Postres y otras recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Os traigo otro delicioso bizcocho para acompañar el desayuno o la merienda, esta vez es de piña y zanahoria una combinación que me llamó la atención y que por cierto está buenísimo. Su color oscuro s ...

Otra receta a la que le tenía ganas desde hace tiempo. Gracias a que me regalaron avellanas, ya no tenía excusa para demorarla por más tiempo. Para hacerla he utilizado la Thermomix y la verdad, que u ...

Fácil y deliciosa, seguro que os encantará esta tarta de frambuesas con zumo de limón. ¿A qué apetece hincarle el diente?. Os advierto que si la probáis repetiréis, como nos ha pasado en casa a tod ...

Etiquetas: Carnes

Recomendamos

Relacionado

AMC Carne Casquería ...

Sabemos que la casquería no es algo que guste a todo el mundo, pero os animo a que probéis esta receta. El hígado no queda nada fuerte gracias a la combinación con la cebolla y es ideal para recuperar fuerzas por su alto contenido en hierro y vitaminas. Tanto los adultos como los niños deberían de incorporarlo a sus dietas al menos una vez al mes. Ingredientes: 1/2 kg d ...