HIGADO ENCEBOLLADO

Sabemos que la casquería no es algo que guste a todo el mundo, pero os animo a que probéis esta receta. El hígado no queda nada fuerte gracias a la combinación con la cebolla y es ideal para recuperar fuerzas por su alto contenido en hierro y vitaminas.

Tanto los adultos como los niños deberían de incorporarlo a sus dietas al menos una vez al mes.











































Ingredientes:

1/2 kg de filetes de hígado de ternera

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

Harina de trigo

100 ml de vino blanco

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Preparación:

Comenzamos poniendo un chorro generoso de aceite de oliva en una cazuela amplia y baja y la ponemos a calentar a fuego medio alto.

Picamos la cebolla en juliana y la añadimos a la cazuela junto con una pizca de sal para que vaya pochando.



Picamos los dientes de ajo. Cuando la cebolla empiece a dorar y transparentar añadimos los dientes de ajo picados para que se hagan conjuntamente con la cebolla.


Mientras se pochan la cebolla y el ajo partimos los filetes de hígado en dos o tres trozos, los salpimentamos y los pasamos por harina sacudiendo el exceso.

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y doramos ligeramente por ambos lados los filetes de hígado enharinados.





Una vez dorados los vamos añadiendo a la cazuela con la cebolla y ajo pochados y rehogamos a fuego bajo durante 1 minuto.



Seguidamente vertemos el vino blanco a la cazuela. Dejamos que evapore el alcohol removiendo un poco para que forme una salsa. Si espesa demasiado podemos añadir un poquito de agua.



Cocinamos el conjunto durante un par de minutos a fuego bajo hasta que la salsa quede a nuestro gusto vigilando que no se pegue al fondo de la cazuela por acción de la harina.

Probamos y corregimos el punto de sal.

Servimos recién hecho y caliente. Podemos acompañarlo con una ensalada verde, un puré de patatas, un arroz...

Fuente: este post proviene de Mis recetas de cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta de oreja al ajillo es una tapa muy típica sobre todo en la zona de Madrid. Su sabor no tiene nada que ver al del sabor de la oreja en el cocido, queda riquísima y apetecible. Os animo a pr ...

Recomendamos