Tanto los adultos como los niños deberían de incorporarlo a sus dietas al menos una vez al mes.
Ingredientes:
1/2 kg de filetes de hígado de ternera
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
Harina de trigo
100 ml de vino blanco
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
Comenzamos poniendo un chorro generoso de aceite de oliva en una cazuela amplia y baja y la ponemos a calentar a fuego medio alto.
Picamos la cebolla en juliana y la añadimos a la cazuela junto con una pizca de sal para que vaya pochando.
Picamos los dientes de ajo. Cuando la cebolla empiece a dorar y transparentar añadimos los dientes de ajo picados para que se hagan conjuntamente con la cebolla.
Mientras se pochan la cebolla y el ajo partimos los filetes de hígado en dos o tres trozos, los salpimentamos y los pasamos por harina sacudiendo el exceso.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y doramos ligeramente por ambos lados los filetes de hígado enharinados.
Una vez dorados los vamos añadiendo a la cazuela con la cebolla y ajo pochados y rehogamos a fuego bajo durante 1 minuto.
Seguidamente vertemos el vino blanco a la cazuela. Dejamos que evapore el alcohol removiendo un poco para que forme una salsa. Si espesa demasiado podemos añadir un poquito de agua.
Cocinamos el conjunto durante un par de minutos a fuego bajo hasta que la salsa quede a nuestro gusto vigilando que no se pegue al fondo de la cazuela por acción de la harina.
Probamos y corregimos el punto de sal.
Servimos recién hecho y caliente. Podemos acompañarlo con una ensalada verde, un puré de patatas, un arroz...