Si no te gusta, da lo mismo que te diga que tiene grandes cantidades de vitaminas y minerales beneficiosos para nuestra salud, vitamina A, C, B12 y hierro para aburrir, lo sé por experiencia porque yo antes no lo quería ver ni de lejos y ahora si me gusta pero solo con esta receta, el hígado encebollado, cocinado de otra forma como que me da pereza comerlo.
Por bueno que sea tampoco es uno de esos alimentos muy recomendables para consumir muy a menudo porque es también una fuente de colesterol y eso hay que cuidarlo siempre, también contiene purinas que pueden favorecer el ácido úrico. Está bien consumirlo pero de vez en cuando o con moderación como casi todo.
Si os gusta el hígado y mojar pan en abundancia probad a hacerlo así:
HÍGADO ENCEBOLLADO, INGREDIENTES:
½ kg de hígado de ternera
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 trozo de guindilla (opcional)
½ cucharada de pimentón dulce
Perejil
Aceite
Sal
½ vaso de vino blanco
ELABORACIÓN:
Cortamos el hígado en cubos no muy grandes y lo limpiamos de las pieles y durezas que pueda tener; sazonamos con un diente de ajo machacado, sal y perejil picado. Reservamos.
En una sartén con aceite pochamos a fuego suave la cebolla, el ajo y la guindilla si os gusta un toque picante.
Cuando la cebolla esté hecha agregamos el hígado y lo rehogamos un par de minutos, añadimos el pimentón y le damos unas vueltas con cuidado de que no se queme, ponemos el vino blanco removemos todo y dejamos que se haga unos 10 minutos, sazonamos. No suelo dejarlo mucho mas de 10 minutos, lo justo para que los trozos de hígado se hagan por dentro y la salsa se espese, si lo dejamos mucho tiempo se pondrá duro y correoso.
Hasta pronto!
.