Hoy cocina… Andrea

Hoy estoy muy feliz, he decidido crear una nueva sección en la que los protagonistas son compañeros de cocina. He decidido entrevistar a otros blogueros para que conozcas a grandes profesionales. Cada martes habrá un nuevo protagonista en nuestros fogones. Ya sabes que si no quieres perderte nada puedes suscribirte para recibirlo en tu correo.

A mi me encanta pasearme por la red y disfrutar con el trabajo de otros compañeros. Nuestra protagonista de hoy es Andrea del blog Andreíta come de todo.

Hoy cocina... Andrea


Lidia: ¿Recuerdas la primera receta que escribiste en el blog?

Andrea: Mi primera receta fue una lubina en papillote que ahora cuando la veo, y veo las fotos tan feas…jijiji

¿Por qué esa?

Porque fue la receta que hice para comer el mismo día que decidí abrir el blog.

¿Te llamaron loca en casa? jajaja

No, porque fue por sorpresa. Hice el blog, subí la receta y no se lo dije a nadie. Cuando llegué a los 20 seguidores lo hice público, y desde luego, dijeron que era muy buena idea.

¿Qué te ha llevado a tener tu propio blog de recetas?

Tras estudiar Cocina y Gastronomía, no he tenido mucha suerte laboralmente hablando, y para no perder la práctica de todo lo aprendido, decidí hacérmelo. De ésta manera yo no olvido lo estudiado, y puedo compartir con todo el que le interese las recetas que hago para los míos.

Hoy cocina... Andrea


¿Cuánto tiempo le dedicas?

Bastante. Al menos publico 5 veces al mes debido a que participo en varios retos de blogs de cocina, aunque subo unas cuantas más dependiendo de los ingredientes con las que las haga o las que me pidan mis amigos. Además las recetas de mi blog son paso a paso, lo que significa que la mayoría de ellas tienen una media de 40 fotos, y entre colocarlas, redactar la entrada… Paso delante del ordenador unas cuantas horas.

¿Fotos, receta, escribir?

Receta, sin duda. Lo que me ha llevado a tener un blog de éste tipo, y a haber estudiado cocina, es que siento pasión por éste mundo, así que la parte de hacer la receta es la mejor de todas. Como en mis paso a paso, hay muchas fotografías, lo que peor llevo es la hora de redactar las recetas, se me hacen eteeeeeeeernas!

¿Crees que hay boom de blog de cocina ahora mismo?

Sí. Creo que estamos en un momento en el que hay boom en todo lo referente a la cocina.

¿Por qué está de moda?

Desde mi punto de vista, porque es una afición de provecho, quiero decir… Estás en constante aprendizaje del mundo de la cocina, conoces mucha gente del mundo blogger con los que ya tienes un gran vínculo ya que os une una pasión y además cada elaboración que hagas es algo que podrás degustar tu mismo, y compartirlo con todo el que quiera.

¿Qué tipo de recetas son las que encontramos en el blog?

Son recetas dulces y saladas, que intentan hacer ver que cocinar bien es sencillo y está al alcance de todo el mundo.

¿Tienes dedicación plena o lo compaginas con otro trabajo?

Ahora mismo no trabajo, así que tengo dedicación plena, pero tengo los estudios de cocinera, así que aunque estuviera trabajando, la dedicación sería plena igualmente, jejeje

¿Crees que la gente es consciente de todo lo que lleva detrás un blog de cocina?

No. De hecho me hace mucha gracia…. Muchas veces me ha pasado de quedar con alguna amiga, y decirle quedamos en cuanto acabe de redactar una receta. Y que a los quince minutos me esté whatsappeando preguntándome si ya he acabado… ¡Sin haber hecho más que empezar! Redactar una sola receta lleva un montón de tiempo. Escribir de forma coherente, sin faltas… Y luego redactar la entradilla de las recetas, que a mi me cuesta muchísimo.

¿Cuál es tu receta estrella?

Si tuviera que decir algo que me salga espectacularmente bien, son los guisos de carne, de esos que están durante unas horas al chup, chup, pero como no me parece objetivo decidir yo misma cuál es mi receta estrella, le he preguntado a mi chico. Él se queda con los tallarines al estilo de mi abuelina sin duda es la receta que mejores resultados me ha dado, y que más gusta. Eso sí, importante con pasta fresca casera, y los chichos tan típicos de mi tierra, mmmmm.

¿Qué consejos le darías a una persona que está empezando con su blog?

Que no se deje llevar por las cantidades en cuanto a números de seguidores y comentarios se refiere. Que siga siempre sus instintos y no se deje llevar por las modas, lo mejor es ser siempre uno mism en todos los sentidos.

¿Y a las usuarias que nos suelen leer?

Pues para los seguidores, sólo habría palabras de agradecimiento, porque en mi caso inicié el blog sin la intención de llegar a nadie más que a la gente de mi entorno, y al final mis recetas son seguidas por un montón de gente, y cada duda o sugerencia, cada comentario que me dejan sirven como motivación para seguir receteando.

Hoy cocina... Andrea


Según tu experiencia, ¿cuáles son las recetas que más suelen gustar a tus seguidores?

En mi caso, las recetas de mi zona, las que se han hecho en nuestras casas de toda la vida, dándole distintos toques innovadores.

¿Las redes sociales te han ayudado o crees que hay una sobreexposición?

Mi opinión ante las redes sociales es totalmente a favor. Además de que en la época en la que estamos, es vital disponer de redes sociales me parecen una útil herramienta de trabajo que ayuda a llegar a más gente, tanto en los blogs, como a las empresas.

Muchas gracias Andrea por abrirnos las puertas de tu cocina.

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

La entrada Hoy cocina… Andrea aparece primero en La Cocina de Tendencias.

Fuente: este post proviene de La cocina de tendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabes esas recetas que deberían pasar de generación a generación? Pues esta es una de ellas. Se trata de la receta de brócoli gratinado con pollo. Es muy fácil de hacer, así que no hay excusas, está ...

Recomendamos