Hummus con cebolla caramelizada | Recetas de picoteo saludable

Este hummus con cebolla caramelizada nos ha encantado. Pero no se de qué nos extrañamos. Porque la cebolla caramelizada parece mágica, ¡queda bien con tantas cosas!

Nosotras consumimos hummus a menudo, nos parece una opción súper rica para comer más legumbres y de forma variada. Nos gusta tomarlo con verduras crudas cortadas en forma de bastoncitos. En este caso veis que usamos zanahorias. Pero también nos encanta con bastoncitos de calabacín, o incluso con unas florecillas de brócoli.

hummus con cebolla caramelizada | receta hummus cebolla caramelizada


Como os decía, el hummus es una elaboración que hacemos a menudo en casa, pero todavía no tenía ninguna receta por aquí. Y es que normalmente lo hago a lo rápido, echando los ingredientes a ojo sin mirar muy bien las cantidades. Por que suelo ir probando y añadiendo un poco más de una cosa o la otra. Pero esta vez sí que apunté bien las cantidades y aquí las tenéis.

El ingrediente clave: el tahini

A parte de los garbanzos, el tahini es lo que aporta el sabor característico al hummus. Si no sabéis lo que es, se trata de pasta de sésamo. Es decir, las semillas de sésamo se trituran hasta conseguir una pasta.

El tahini se puede preparar en casa, si tenéis una picadora potente. Solo hay que tostar las semillas y triturarlas hasta que nos quede una textura cremosa. Lo bueno que tiene es que se puede guardar en un bote y aguanta durante mucho tiempo. Además de para preparar hummus, a mi me encanta usarlo como aderezo para algunas ensaladas.

Otra opción es comprarlo. Lo que tenéis que mirar si elegís esta opción es que el único ingrediente que lleve sean semillas de sésamo. Por ejemplo, este sería una buena opción.

Hummus con cebolla caramelizada: como snack, para cenas con amigos, como acompañamiento…

Te animamos a que hagas tu propio hummus! Aguanta unos días en la nevera sin estropearse, por lo que es una buena opción como snack si te pica el hambre entre horas. Untado en el pan también queda buenísimo. Y también puede servir para completar una comida, por ejemplo una ensalada. ¡Vamos, que hay mil maneras y mil razones por las que el hummus siempre es una buena opción!
 

 

 

 

 

 

Hummus con cebolla caramelizada

Hummus con cebolla caramelizada


Ingredientes  

200g de garbanzos cocidos

2 cebollas medianas

2 cucharadas de tahini

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Sal Preparación

Para caramelizar las cebollas, las vamos a cortar en tiras finas. Las cocinamos en una sartén con un poco de aceite a fuego medio. Yo no les añado nada, simplemente dejo que se vayan pochando sin que se doren. Pueden tardar unos 20 minutos, aproximadamente.

Lavamos los garbanzos y los escurrimos. Introducimos todos los ingredientes (la cebolla caramelizada también) en una picadora y trituramos. Si os parece que queda muy espeso, podéis añadir un poco de agua y volver a triturar.

Probamos para ver si le falta sal y servimos con unos bastoncitos de zanahoria o calabacín. 4.21

   

   

   

   

¿Vas a preparar este hummus con cebolla caramelizada?

Si te animas a probar nuestras recetas, cuéntanos qué te han parecido, si les has hecho algún cambio y te ha gustado, o lo que sea! También nos encanta que compartáis fotos con nosotras en vuestras redes sociales, así que si lo haces etiqueta a @tastydetails.

Si quieres otra receta de aperitivo, no te pierdas este paté de aceitunas verdes y pistachos.  

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos