El hummus me gusta a cualquier hora del día, en el desayuno con las tostadas, para comer en ensalada, dipear en la merienda y un largo etcétera. Por eso este hummus de boniato o batata (según los llaméis vosotr@s) es ideal para cualquier ocasión.
Tiene un punto dulzón que me encanta por eso me gusta tanto acompañarlo de crudités, porque hacen una tándem perfecto. En casa somos muy fans y nos encanta acompañarlo de cualquier variedad de pan también como estos Bimbo dips semillas ideales para dipear que venían en la última caja Degustabox. Si tu también quieres recibirla con éste código FRUWM te costará 9,99€ con gastos de envío incluidos.
INGREDIENTES
1 boniato/batata asado
1 diente de ajo sin la simiente
200 gr. de garbanzos cocidos, lavados y escurridos
40 gr. de tahine
20 gr. de aceite de oliva virgen extra
50 gr. de agua.
30gr. de zumo de limón
1 pellizco de cominos molidos
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimientón
Bimbo® dips semillas (opcional) (contienen gluten)
crudités (pepino, zanahoria,...) (opcional)
ELABORACIÓN
Thermomix® o cualquier robot de cocina potente
Ponemos todos los ingredientes dentro del vaso y programamos 30 seg / vel 5. Abrimos el vaso y con la espátula bajamos la mezcla hacia el fondo y volvemos a programar 1 min / vel 10. Casi seguro que tengamos que repetir a mitad proceso la apertura del vaso para bajar los ingredientes al fondo de nuevo.
Vertemos en un bol, ponemos un chorrito de aceite por encima y espolvoreamos algunas semillas de sésamo. Acompañamos con los crudités y los panecillos para dipear.
Feliz semana. Un saludo,