Ichigo chokoreto mochi - pastelito de arroz con fresa y chocolate blanco
- Ingredientes:
250g de harina de arroz glutinoso
100g de azúcar
300 ml de agua
Para el relleno:
250g de chocolate blanco
100g de mantequilla
14 fresas
Harina de maíz (maizena) o almidón de patata (katakuriko)
- Elaboración:
1. Lava las fresas y quita los tallos. Reserva.
2. Funde la el chocolate junto con la mantequilla al baño maría poco a poco o a golpe de microondas 15 segundos a media potencia, vigila no calentar demasiado el chocolate o se te cortará. Remueve cuando ya esté caliente para que se acabe de deshacer. Deja enfriar un poco.
3. Ayudándote con una cuchara, coge una pequeña bola de chocolate blanco y envuelve la fresa con él. Resérvalos.
4. Pon la harina y el azúcar en un tazón y mezcla bien. Añade el agua en el tazón poco a poco y mezcla de nuevo.
5. Pon el tazón en el microondas y calienta la masa durante dos minutos. Remueve la masa. Calienta la masa de nuevo dos minutos en el microondas. Si la superficie es brillante y un poco translúcida ya está lista.
6. Mueve el mochi rápidamente o machaca con un mortero. Espolvorea una superficie plana con un poco de maizena o katakuriko. Vierte el mochi caliente del tazón y ponlo sobre la superficie plana.
7. Espolvoréate las manos con la maicena y divide el mochi en 14-15 trozos. El mochi está caliente y pegajoso, ten cuidado de no quemarte.
8. Haz 14 círculos. Pon una fresa envuelta en chocolate blanco sobre el círculo de mochi y estira el mochi hasta envolverlo por completo pinzeando con los dedos para cerrarlo. Repita el proceso para hacer más mochi daifuku.
Nota: para hacer entre 14-15 mochis de ichigo daifuku.
Videoreceta de como hacer Ichigo daifuku mochi con anko de RecetasJaponesas.com:
Para esta receta hemos utilizado un cuchillo que se llama Kai wasabi Nakiri estilo Tokyo, sus formas me encantan, es de hoja delgada ideal para cortar sin ejercer mucha presión. Aunque lo hemos usado para cortar masa de mochi usualmente se usa para vegetales. Lo puedes encontrar Aquí.
Para la presentación de esta receta también hemos utilizado cerámica japonesa Kurotenmoku de Rafael Alonso.
¡Haz click para seguirnos!
¡Haz click para compartir!