Dentro de poco llegan fiestas, puentes, más fiestas y casi, casi, ¡las vacaciones de verano! Si, no te rías, que el tiempo más que correr vuela y ya verás que cuando te quieras dar cuenta estamos en verano.
Los meses anteriores me he estado recuperando de todo el gasto de regalitos y cenas y ahora recorto para poder tener una huchita para irme de vacaciones, así que entre pitos y flautas estas 15 recetas con sobras, que he recopilado junto a mis amigos de RED Facilísimo, me vienen fenomenal, porque en casa no se tira ¡NADA!
Esta será una manera diferente de cocinar y además de ahorrar, con estas recetas se pueden hacer exquisitos y asombrosos platos que ni siquiera parecerá que fueron echas con sobras, absolutamente nadie lo notara, ni siquiera tu lo recordaras, así que te animo a prepararlas y a que no desperdicies nada en casa.
(Pinchar en el texto subrayado para ver la receta)
Hay veces que abrimos la nevera y rebuscando nos encontramos con un trozo suelto de algo que se había quedado olvidado, eso es lo que le pasó a Chusa cuando inventó estos deliciosos “Tallarines con champiñón y bacon” o como nos dice Verónica podemos preparar unas ricas “Croquetas de salmón” . Yo soy mucho de tener trocitos de verduras sueltos, ahora con este “Pastel de verduras” de Bego ya lo tengo solucionado y lo mismo con la bolsa del pan, siempre ando con cuscurros sueltos, pues Maribel lo soluciona preparando “Torrijas” y seguro que te ha pasado que compras algo que te llama la atención y o termina en la basura o se te ocurre una idea como la de Javier, preparar una “Tarta de queso mascarpone”.
Muchas veces pasa que cocinamos para alimentar a un regimiento y con las sobras podemos pasarnos tres días seguidos comiendo lo mismo… Muy aburrido, lo suyo es que reinventemos el plato y le demos una nueva y llamativa salida. Nos suele pasar mucho con el cocido, pero Lourdes nos da unas “Tartaletas de ropa vieja” para que lo disfrutemos con otro toque. El cordero… Me paso meses comiendo cordero de navidad, pues presta atención a las “Setas a la crema de soja” de Rosa y al “Arroz con cordero” de Víctor. Y si se trata de reinventar que me dices de estos “Repápalos de conejo” de Pilar y de las “Bolitas de pringá” de Mari, mmm, se me hace la boca agua. De mi blog os traigo un descubrimiento, estos “Bollos rellenos” que pueden estar rellenos con las sobras de cualquier asado.
Y por último os dejo con esos restos con los que ya no sabes que hacer… Que me queda un muslito de pollo al ajillo, es una birria, no puedo hacer nada con el, ¿ah no? Leire no está de acuerdo y nos lo demuestra con su “Trenza de pollo”, ¡solucionado”, ah, pues es que ahora es un trocito de filete a la plancha… No te preocupes coge algo de restos de verduras de la nevera y monta esta “Quiche de carne” que nos enseña Rosa. Si tienes sobras del lunes y del martes haz caso a Masito, que en un pis pas monta una “Lasaña de berenjena” y por último y para rizar el rizo os dejo con este “Aperitivo anticrisis” de Fran, tengo que decir que lo he probado y están de muerte, no es que Fran se nos haya vuelto majara!
De verdad espero que este recopilatorio de recetas con sobras te sirva para aprovechar al máximo tus sobras o restos de comida solitarios, además cocinando con sobras entrenamos a nuestras creatividad J Y si además conseguimos ahorrar algo para irnos de vacaciones mejor que mejor, ¿no crees?
¡Besos y feliz día!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
No te pierdas ninguna receta, sígueme en Facebook y Twitter