Ideas para aprovechar la licuadora en casa: recetas para todos los gustos

Cocinar es una actividad que va mucho más allá de ser una simple tarea doméstica, se trata de una labor que realizamos en el propio hogar y pasamos horas de entretenimiento, innovando en todo momento para dar con las recetas más sorprendentes. Gracias a las recomendaciones de expertos de la gastronomía, así como a los nuevos electrodomésticos que tenemos al alcance, es más sencillo que nunca probar sabores que jamás habíamos imaginado, tal y como es el caso de aquellos que podemos realizar con una licuadora de alta calidad.

Ideas para aprovechar la licuadora en casa

Los mejores zumos para licuadora

Antes de hablar sobre algunos de los zumos más satisfactorios, cabe mencionar que lo primero que debes hacer es comprar una licuadora de alta gama. El mercado de este tipo de electrodomésticos ha crecido en los últimos años y, debido a ello, buscar más información sobre cuáles son las mejores licuadoras y cómo elegir la más adecuada, es un paso previo en la que determinados portales online especializados serán de gran ayuda.

Ahora bien, una vez tengas ya la licuadora adecuada, será el turno de escoger aquellos zumos que mejor puedan encajar con tus gustos en particular y la temporada en cuestión. Las frutas cítricas, por ejemplo, son unas de las más versátiles para realizar este tipo de licuados, entre las que destacan la naranja, el pomelo, la pera o incluso hortalizas como la zanahoria. Combinarlas a nuestro antojo permitirá mejorar la salud y, además, nos dejará siempre un nuevo sabor por descubrir.

Por otro lado, los conocidos como zumos verdes son mundialmente famosos por sus propiedades antioxidantes, ideales para determinadas dietas. La nutrición es una de las principales bases en la salud y hacer licuados a base de, por ejemplo, lechuga, col, menta, pera y uvas blancas, es una de las muchas ideas para mantener el flujo intestinal en su óptimo estado.

Ahora bien, con la llegada del verano, hay una bebida que nunca nos puede faltar: los famosos smoothies. Frutas como el plátano o la fresa, junto a un yogur y otros derivados de la leche, son la mezcla perfecta para las altas temperaturas. El resultado es un batido de lo más nutritivo al que podremos añadir hielo picado en su propia elaboración, para poder refrescarse así en los días más calurosos con una explosión de sabores de la que nunca tendremos suficiente.

Recetas famosas para hacer en una licuadora

Si bien es cierto que el uso más común de una licuadora es el de los zumos o batidos, la realidad es que existe una gran diversidad de opciones con las que poder mantener una dieta sana y equilibrada gracias a estos dispositivos. Con la llegada de internet, ahora tenemos acceso directo a las recetas de los Chefs más famosos en la actualidad, una forma de acudir a los mejores profesionales de la gastronomía para convertir nuestra dieta cotidiana en momentos de auténtico placer alimenticio.

Una de las opciones más comunes en la licuadora, aún más todavía en España, es el gazpacho y el salmorejo. Dos recetas muy similares en las que la principal diferencia reside en los ingredientes: mientras que el primero se realiza a base de tomate, pan, aceite, ajo, pepino, pimiento y vinagre; el segundo suprime estos tres últimos ingredientes de la ecuación. Son platos propios del sur del país y que no dejan de ganar adeptos por todo el mundo.

Ahora bien, por mucho que sea necesario practicar cuando realizamos estas recetas, si seguimos los consejos de los chefs adecuados, poco a poco lograremos resultados propios de los restaurantes de mayor nivel. Un proceso culinario, para el cual, lo único que necesitaremos serán estos ingredientes tan naturales y una licuadora de alta calidad.Existe una gran diversidad entre las opciones que podremos realizar tranquilamente desde casa. Hace tiempo que la cocina pasó a ser considerado como un arte y, al igual que un pintor requiere de un buen pincel, los electrodomésticos como una pequeña licuadora pueden ser el instrumento ideal para obtener platos deliciosos.

Fuente: este post proviene de TheCookingLab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Espresso Martini es una bebida de vodka, licor café y espresso. Una mezcla perfecta si quieres para llenarte de energía después de un día agetreado o un fin de semana donde queramos darnos un capri ...

La crema de calabaza y zanahoria es deliciosa, sana y nutritiva. Un plato que captura la esencia acogedora del otoño. Se prepara en tan solo 30 minutos y es perfecta para alimentarte durante toda la t ...

Etiquetas: Articulos

Recomendamos