Nunca he sido de fiestas grandes, me gustan esas que sientes el calor humano y amor de los que invitas, pero por mas pequeña que sea una celebración, necesitamos tiempo e ideas para hacer sentir especiales a nuestros reyes de la casa. Mi hijo mayor que tiene 6 desde ya me dice que quiere para su cumple y que juegos quiere que le invente, el piensa que soy como un mago en donde el manda y yo cumplo, lo que no se ha dado cuenta es que yo tengo mi gran amigo GOOGLE y todas las excelentes blogueras que encuentro en el que me ayudan a organizar un festejo en un abrir y cerrar de ojos.
Por eso hoy quiero enseñarle varias ideas para organizar una fiesta con muchos materiales reciclados (que nos ayuda a ahorrar dinero), imaginación (que me ayuda Google) y Felicidad porque un festejo no se organiza con la cara larga, todo lo contrario con disposición porque es para nuestros pequeños.
FIESTA ANGRY BIRDS
Mi hijo mayor es fan de este juego y uno de sus cumples fue de este tema, para ahorrar yo misma hice las bolsas de las sorpresas con papel Kraft (que estoy enamorada de el) y le coloque un sticker con el tema, el pastel lo preparo mi mamá y si pueden ver hay uno de forma de Arbol de navidad, problemas de ultimo minuto, y decore la mesa con costales que puedes hacer o en el supermercado muchas veces los regalan ahí puedes colocar los dulces, las rifas o dejarlos sin nada que sirven de mucha decoración.
No quería colocar muchos dulces en la mesa por eso hice estos dulceros, que encontré en la web, donde sólo añadí unos 5 chocolates pequeños, y así no me sentía tan culpable de ofrecer mucha azúcar en la fiesta.
Estos dulceros son muy sencillos de hacer imprimí las caras de los angry birds en rectángulos de 13 cm de ancho por 8 alto luego de recortarlos de la hoja, cada uno los pegue como si fueran un cilindro (primera foto) y la parte de abajo pegue en el sentido de la cara del muñeco, luego añadi los chocolates y la parte superior pegue en el sentido contrario de la de abajo, y listo quedan como en forma de triángulo 3D y para decorar la mesa, estos dulceros los coloque encima de una caja donde vienen los huevos, y así se parecen a los nidos que hacen estos pájaros.
Nunca he contratado los servicios de recreación para una fiesta, y no tengo nada en contra de ellos, todo lo contrario, pero como no había presupuesto para eso, hicimos un juego para que los niños tumbaran las latas decoradas con estos pájaros o encestaran una pelota en ellas. Las latas son recicladas de la leche que mi hijo menor Gabo aun toma, mi querida mamá me las pinto con pintura en spray para lata de rojo y amarillo y yo cuando estuvo seco les pinte las caras. Primero pinte de blanco con un vinilo normal y el pico con un amarillo-naranja y por ultimo para definir los rostros con un marcador negro delinee todo el rostro.
Otro juego que organizamos fue para que jugaran a los bolos, aquí recicle botellas de una gaseosa y como el empaque era verde le pegue unos stickers con las caras de los cerdos y listo a divertirse.
Nos encantaría que si tienes algunos tips para ahorrar en una fiesta nos reveles tu secreto solo nosotras y las mamas ahorradoras lo sabremos. Que se gocen la fiesta. MELI