comunidades

Una feria y mi tendencia a autosabotearme



Seguramente se preguntarán, y que tiene que ver una feria con, como dijiste que se llamaba? Pues eso, autosabotaje. Así que los pondré un poco en contexto.

Cuantas veces no empezamos un proyecto y lo dejamos a la mitad, o nos trazamos unos objetivos y no los cumplimos? Cuando este tipo de conducta se hace una constante en nuestra vida, podemos decir que nos autosaboteamos.

El autosabotaje se convierte en un arte que va perfeccionándose a lo largo de los años, hasta el punto de que no nos damos cuenta que está allí. Se disfraza de amiga, de consejera y lo que es peor, de sensatez, así que lentamente y sin darnos cuenta le damos protagonismo en nuestra vida hasta el punto de recurrir a ella cada vez que queremos emprender algo, o trazarnos una nueva meta o simplemente probar algo nuevo. Por lo menos ese era mi caso y en nombre de la sensatez y la prudencia la hice mi “amiga no tan amiga” y es donde radica el verdadero peligro, pues le entrego mi confianza y me convierto yo misma en mi peor enemiga.

Teniendo claridad sobre esto, he aquí mi historia.

Empezando porque la primera reacción ante el desafío de presentarme fue el temor y esa “amiga no tan amiga”, me dice “¡no puedes!”.

Normalmente suele ser muy convincente y siempre tiene bajo la manga argumentos muy sólidos para afirmar lo que dice, así que por lo general decido no luchar con ella y darle la razón, y aunque en el fondo creo que la tiene, ésta vez decido no escucharla y me digo: Qué más da!.

Por mínima que sea la probabilidad de que funcione, siempre valdrá la pena. Así que empecé mi puesta en marcha de lo que hasta ahora era sólo una idea, sin forma ni estructura.

Por primera vez decidí actuar sin pensar, y vaya que a veces creo que se me va la vida pensando. Empecé a crear y a comprar materiales y a HACER, sin orden, sin metas claras, sólo a hacer. Sentí miedo de que si me sentaba a pensar y a planear, corría el riesgo de que mi “amiga no tan amiga” una vez más ganara la batalla como tantas veces antes.

Así que llegué a una feria, donde las personas van a aprender nuevas técnicas y manualidades, con una caja llena de productos terminados, muy bien elaborados, bastante elogiados pero que nadie planeaba comprar, porque la mayoría se acercaban a preguntar que tenía para enseñar y como no tenía nada, muchas veces se iban sin siquiera ver o detallar los productos que ofrecía.



Al finalizar la jornada llegué a mi casa tranquilizándome y diciéndome que sólo era el primer día. Me encomendé a Dios pidiéndole que me iluminara y me mostrara los cambios en la estrategia que podría implementar rápidamente para mejorar la situación y me acosté confiada… pero llegó la mañana… y “mi amiga no tan amiga” recuperó su fuerza y tomó su lugar, ésta vez tenía en sus manos el arma poderosa de la realidad del día anterior, así que más bien le fue fácil convencerme de que la idea había sido un total fracaso, que no había nada que hacer, y que lo más sensato era reconocer mi error, dejar de perder tiempo y energía en algo que no tenía arreglo, después de todo ya había pasado antes y nadie me reprocharía… incluso tuvo la desfachatez de decirme que nadie había tomado la idea en serio, así que al final no pasaba nada.

Fue en ese momento, cuando el sabotaje se hizo más evidente, qué recordé las palabras que Dios dice a Josué en aquel pasaje, “… no temas ni desmayes que yo estaré contigo en dondequiera que vayas”. Así que aún sin ánimos y en señal de obediencia a esa palabra, me vestí de mi mejor sonrisa y una hora tarde empecé mi segundo día de feria.

En el camino empecé a idearme algunos talleres cortos que podría dictar a través de una amiga, así que la contacté, empecé a promocionar la clase y surgieron varios prospectos.

En la tarde llegó mi amiga y ninguno de ellos llegó. Lo que sí llegaron fueron personas elogiando mis agendas y pidiéndome que les enseñara a hacerlas, así que sin más empecé a invitarlas a llegar al taller de agendas que dictaría a la mañana siguiente, en mi tercer y último día de feria.

Armé muy temprano los kits para dictar los talleres, agradecí a Dios por la experiencia, por permitirme estar en ese lugar rodeada de personas a las que nos unía un mismo sentir, la pasión por crear bellezas con nuestras manos y esta vez con una sonrisa auténtica y un corazón agradecido, supe que ése era mi lugar, y empecé mi tercer día.



Abrí el taller con una niña a la que vi no muy segura de querer hacerlo pero que al ir viendo el resultado de su obra se fue entusiasmando y enamorando más de la agenda que ella misma estaba creando. Nada más era que vieran un ambiente de taller para que las personas empezaran a llegar y a preguntar, así que una a una fueron llegando.



Ya para resumirles un poco, sólo les digo que no me dió tiempo ni de almorzar. Mi esposo que llegó sólo para acompañarme por un rato, le tocó quedarse todo el tiempo a atender a las personas que se acercaban al stand puesto que yo estaba dictando el taller. Incluso tuve que decirle a Meli (La medialuna, mi compañera de stand) que ayudara a una señora con la que me había comprometido para la decoración de unas cajas, porque al final de la tarde tenía 3 personas en simultánea haciendo talleres y una agenda encargada sin hacer, así que el estrés me visitó por un momento.

Terminé el día agotada, con hambre y feliz de haber compartido con todas esas personas que valoraron tanto mi trabajo que quisieron duplicarlo.





Al final del día ya “mi amiga no tan amiga” se había dado por vencida, ya ni yo recordaba con claridad lo que me había dicho antes, pero por si acaso, no perdí oportunidad para sacar pecho y decirle “te lo dije”, pues cómo tantas veces antes lo he dicho primero hay que creer para empezar a ver.

No era ofreciendo lo que otra persona tenía para enseñar que iba a ver cumplida la palabra de Dios, fue cuando creí en mí misma, en lo que YO tenía para dar que me pude empoderar de mi posición en ese lugar y entonces la bendición empezó a fluir.

Dios pone un sueño en nuestro corazón y nos da todo lo que necesitamos para cumplirlo. Está en nosotros tomar la decisión de decirle NO a ese saboteador interior. Sin discutir con él, porque es un argumentador infalible. Sin siquiera intentar callarlo puesto que siempre gritará más fuerte. Simplemente ignorarlo y aún sin fuerzas y hasta con los ojos cerrados, seguir adelante poniendo nuestra confianza en aquél que todo lo puede.



Cuantas veces haz dejado que esa "amiga no tan amiga" sea quien dirija tu camino? El dejarla al descubierto es un muy buen comienzo. Cuentame que tan presente ha estado en tu vida, cuales son los argumentos que más utiliza?
Fuente: este post proviene de TORTAS DE PAPEL, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Torta de zanahoria SALUDABLE

Hola a todos, estas semanas han sido literalmente de transformación como ya se los he comentado en facebook, porque la verdad que había varias cositas que quería cambiar y/o mejorar. Todo proceso llev ...

DIY: Tarjetas De-Para infantiles

Hoy vuelvo a escribir pero esta vez no con una reflexión "profunda" si no mostrando un poco mi otra cara, que entre otras cosas es la que más muestro, mi cara "eso lo quiero hacer yo&qu ...

No hay mal que dure cien años...

Aún recuerdo como si fuera ayer el día que tuve a mi primer bebé. A los 8 meses de embarazo sentía que ya era demasiado para mí, quería que terminara… estaba cansada, pesada, ya no dormía, pero sobre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Feria gastronómica de la Sepia

Tenía muchas ganas de asistir a la Fira de la Sípia en el Port dAlcúdia (Mallorca), una Feria que se celebra cada año el segundo fin de semana de Abril. Nosotros pasamos ayer sábado intentando evitar las aglomeraciones que se producen en domingo; La XI Feria Náutica i Mostra Gastronómica de la Sípia no nos defraudó; un día esplendido, pasear por el Puerto de Alcúdia siempre es agradable, y con m ...

general bollería

Abanico de feria.

Este es un dulce típico de la feria de Málaga. Desde hace pocos años, llegando la feria, las pastelerías se llenan de abanicos dulces, con una especie de masa de roscón, crema y frutas confitadas. Tienen mucho éxito, están más que buenos, la verdad, y yo que quería hacerlos hace tiempo, pero no me decidía por falta de molde. Pero ayer encontré en los chinos unos moldes de silicona en forma de co ...

recetas de primeros apio hierbabuena ...

CALDO DE FERIA

Comenzamos la semana de Feria aquí en Jerez, qué me gusta la Feria!!!!!! Y este CALDO DE FERIA, es un clásico en las casetas, si....si....aunque haga calor..... Y es que por la noche, para reponernos, nos solemos tomar un vaso de caldo blanco, con unas hojas de hierbabuena, que sienta divinamente, podéis pedirlo en cualquier caseta. Si tenéis oportunidad, no dejéis de venir a dar una vuelta ...

fácil receta videoreceta ...

Patatas rellenas de feria. Más fácil imposible!

Estas pasadas fiestas estuve en la feria. Fue ver a una niña con una patata rellena enorme entre sus pequeñas manitas y me entró el arrebato de preparar as famosas patatas de feria en casa. Pero no fue sólo la niña, su abuela iba detrás ensimismada con su gran patata también. Se veían olivas y salsa, mucha salsa que acompañaba la bonita patata que sujetaba cada una con su mano completamente exten ...

general aperitivos carnes ...

¡¡ Almuerzo en la Feria !!

Esta semana la sigo dedicando a la Feria de Sevilla. Durante siete días (quien resista, jajajaja) nos trasladamos al Real donde compartimos momentos de charla, baile y risas. Momentos inolvidables rodeados de amigos y familiares que recibimos en nuestra caseta, convertida en nuestra casa durante la Feria. Y como no, en la Feria se bebe y se come, buenos ratos en los que degustamos nuestros platos ...

recetas de primeros

PATATAS ASADAS EXPRESS (RELLENAS ESTILO FERIA) / ROLER

Que os parece nuestra cenita del Sabado? Y es que con lo que me gustan las patatas rellenas de la feria,nunca me dispuse a hacerlas,y eso que le tenia ganas desde hace tiempo! Lo cierto es que lo iba dejando,pues me echaba para atras cada vez que veia una receta y veia el tiempo de horno,uff que pereza...bueno pues cuando di con esta en Pequerecetas,me dije,esta es la mia! Y es que se hacen al mic ...

general mercados sketchers ...

Cartel para la III Feria del queso artesano

Como ya sabéis, una de las características de este blog es que me encanta dibujar manualmente todas mis recetas. Poco a poco he dejado de dibujar otras cosas que plasmaba habitualmente (paisajes, flores, patrones, detalles cotidianos…) para centrarme en ilustrar ¡¡sólo comida!!. Ya no concibo hacer una entrada en gastroandalusí si previamente no tengo mi receta dibujada, pues esos bocetos, f ...

recetas postres

Feria DIY Show

¿Conocéis Facilísimo? Hace un mes nos hicieron una propuesta que nos encantó: participar con ellos en la quinta edición de la feria DIY Show de Madrid, que se celebrará del 12 al 14 de junio en el hotel Silken (Puerta de América). Así que allí estaremos este próximo sábado de 11h a 20:30, haciendo demostraciones gratuitas de decoración de galletas con papel de azúcar y vendiendo nuestros producto ...

general bebidas recetas sin thermomix

Hoy Brindamos con Rebujito en la Feria

A la publicación de hoy le he dado muchas vueltas, no sabía cómo despedir la semana porque a partir del sábado, no creo que tenga tiempo de pasarme por aquí. Aunque seguro que no resistiré la tentación de echar una miradita. Ya está casi todo listo y en su lugar, organizado, trajes planchados, camisas y chaquetas de mi marido (que los hombres también tienen su lugar), comidas ... Os quiero dar la ...

general

BCNandCAKE 'Feria de Repostería Creativa Barcelona 2014'

En el post de hoy os cuento mi experiencia en BCNandCAKE 2014. En primer lugar decir que la feria en general estuvo bien, aunque la organización, no me ha gustado mucho, esto me ha pasado también en las demás ferias que fui. Yo se que organizar un evento de estas características es muy difícil, pero cuando uno se pone al frente de un trabajo, debe hacerlo lo mejor posible. Ha sido una queja un poc ...