Aquí ya hemos hecho muchas veces mousse a base de gelatina neutra, aunque bien es cierto que han sido mousses dulces para tartas de base de galleta, como esta Tarta de queso y turrón, o para copa y cuchara, como esta Mousse de fresas. Hoy os propongo hacer una mousse salada que nos va a venir muy bien para poner con tostaditas en el centro de la mesa, para elaborar unos ricos canapés o para tomar a modo de pastel con una mayonesa o una salsa rosa: la Mousse de Atún.
Vais a ver que es una receta realmente sencilla, con ingredientes muy económicos y fáciles de conseguir y una elaboración sin complicaciones de hornos ni tiempos. Solo usaremos la batidora y el frío de la nevera y dejaremos actuar a nuestra gelatina para que haga su magia gastronómica. Precisamente por este motivo, ésta puede ser una de esas recetas en las que implicamos a los peques para que vayan aprendiendo a desenvolverse entre platos y cazuelas, nos echen una mano, y pasemos un rato divertido en familia.
Luego, si tenemos paciencia para dejar que la mousse coja la consistencia deseada, llegará el premio en forma de una divertida cena de picoteo con la satisfacción de comer lo que uno ha hecho con sus propias manos. ¡Ah! Y como verás, es una receta que admite un montón de posibilidades… yo la he hecho con atún pero, mira a ver las latas que rondan por la despensa y a lo mejor se te ocurre otra opción más original. ¡Si te sale bien, cuéntamelo!
Ingredientes
150 gr de atún
200 ml de nata (crema de leche) para montar
150 ml de caldo de pescado
6 hojas de gelatina (10gr)
2 cs de mayonesa
1 cs de salsa de tomate
Para decorar:
Huevas negras
Ramitas de eneldo
Mousse de Atún. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Hidrata la gelatina en un recipiente con agua fría,2.- En un vaso batidor mezcla el atún desmigado, la mayonesa y la salsa de tomate.
3.- Tritura hasta conseguir una crema sin grumos.
4.- Echa las láminas de gelatina hidratada en una jarra con el caldo caliente y deja que se derritan.
5.- Mezcla el caldo con la gelatina y la crema de atún, mayonesa y tomate.
6.- Bate la nata (crema de leche) con las varillas hasta que esté semimontada.
7.- Añade a la nata (crema de leche) la mezcla de atún que hemos elaborado previamente.
8.- Coloca la mousse en un molde de silicona y enfría hasta que esté dura.
9.- Desmolda y decora con huevas de lumpo o un poco de sucedáneo de caviar y unas ramitas de eneldo.
Mis consejos para elaborar esta Mousse de Atún:
- Si no tienes sucedáneo de caviar ni huevas para decorar, utiliza unas aceitunas negras picadas.- Puedes hacer esta misma receta usando otros pescados: caballa, sardinas, merluza.
- Acompaña con una salsa rosa o una mayonesa con encurtidos.
Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B07D9JV6SD,B07C2XFG2X,B098T9C1NM,B07QL95D6T" grid="4"]Si te ha gustado esta Mousse de Atún, no dejes de probar estos Rollitos de primavera con masa casera o estos Pimientos rellenos de ensaladilla rusa.