La idea de juntar salmón y aguacate siempre es buena. Hoy vamos a preparar un canelón con estos ingredientes. Usaremos el salmón como un rollito relleno de aguacate y algunos cosas más para darle gracia.
Es una receta muy sencilla y rápida de hacer, bonita a la vista y que está riquísima que es lo importe.
Además te contaré cómo preparar mayonesa ají.
También te pueden interesar otras recetas con salmón o con aguacate.
Tiempo de preparación
Es un plato bastante rápido, te llevará unos 15-30 minutos en total, si ya .
Ingredientes para hacer canelones de salmón y aguacate
Por cada canelón necesitaremos
Salmón ahumado
1 Aguacate
1 Limón
2 Tomates cherry
Tabasco
Sal y pimienta
Cilantro (opcional)
Mayonesa aji
Brotes de cebolla y rábano (opcional)
Sucedáneo de caviar, yo compro huevas negras Mujjol Shikran (opcional)
Instrucciones
Abrimos a la mitad un aguacate y sacamos con una cuchara su contenido. En un plato lo machacamos con un tenedor. Si no está suficiente maduro quizás tengas que usar el cuchillo para trocearlo bien.
Añade unas gotas de tabasco a tu gusto de picante, zumo de 1/3 de limón, 2 tomates cherry picaditos y sal y pimienta. También puedes añadir un poco de cilantro para darle un toque extra de frescura.
Mézclalo todo bien y reserva.
Coloca un trozo de papel film y pon encima un par de lonchas finas de salmón ahumado. Extiende con una cuchara a lo ancho de las lonchas y con un grosor de unos 2-3 centímetros como ves en la foto. Enrolla el salmón para cerrar este canelón ayudándote con el papel film y colócalo en el frigorífico mientras preparamos la mayonesa ají (añádela a tu lista de cremas y salsas, está muy rica).
Ingredientes para preparar mayonesa aji
Aceite de girasol
1 huevo
1 chili, si te va el picante añade más
Sal
Limón o vinagre
Para prepararlo es igual que una mayonesa normal, echas unos 200-300 ml de aceite de girasol y un huevo, pones la batidora en el fondo sin mover y la enciendes. Tras unos segundos, cuando veas que se está formando la mayonesa empieza a moverla arriba y abajo hasta que se forme completamente la mayonesa.
Añade el chili al gusto, con uno te dará un toque picante nada más. Yo lo dejo así normalmente.
Echa un poco de limón o vinagre, y sal. Bate todo bien y listo. Prueba un poco para corregir el punto de sal y del gusto.
Emplatando el canelón
Quitamos el papel film del rollito y lo ponemos sobre el plato.
Colocamos algo de mayonesa al gusto en un lado y unas gotitas sobre el canelón.
También ponemos unas cuantas huevas del sucedáneo de caviar y completamos la decoración con unos brotes. Ya te digo, yo siempre compro las huevas negras Mujjol Shikran, he probado varias marcas más y no me gustan tanto, el saladito y sabor de estas que me gustan tanto, no lo he encontrado en otras opciones.
¿Qué os parece? Muy fácil, ¿no? Espero que lo hagas para sorprender a tus visitas acompañando todo con un vinito blanco y que después vuelvas y me lo cuentes.