Hoy os traigo una receta muy original y con la que seguramente sorprenderéis a vuestros invitados. Es un canelón de aguacate? si, de aguacate. Esta receta la vi en un programa de canal cocina y me encantó por eso quiero compartirla con todos vosotros hoy. Es un poco difícil de enrollar pero cuando lo tengamos hecho queda genial el resultado.
Los aguacates que tenemos que usar deben de estar bien maduros para que al realizar el canelón lo podamos enrollar con facilidad, si no se nos romperá seguramente, al estar maduro y blandito será mucho más fácil de hacer un rollito con él. El relleno que pondremos será a nuestra elección, yo he usado en este caso gambas y pavo con un poco de mayonesa, pero podemos usar perfectamente setas y jamón o lo que más nos guste, eso sí, productos que vayan bien con el aguacate y se puedan servir fríos ya que no lo podemos calentar. Espero que os guste, un abrazo.
Ingredientes para 1 canelón grande (2 personas)
1 aguacate (Usaremos solo medio)
200 gramos de gambas
100 gramos de pavo en taquitos
2 cucharadas soperas de mayonesa
Sal
Elaboración
1.- Comenzamos haciendo el relleno. Sofreimos las gambas peladas y cortadas en trozos con los cuadraditos de pavo. Una vez estén hechas las gambas retiramos y dejamos enfríar.
2.- Una vez frío lo mezclamos con la mayonesa y lo metemos en la nevera mientras hacemos el canelón.
3.- Este es el paso más difícil. Cortamos un trozo de papel film y lo colocamos en la encimar o en una tabla. Cortamos rodajas muy finas de aguacate, lo más fino posible y que sean del mismo tamaño como vemos en la foto. Las primeras rodajas de aguacate no nos valdrán porque al ser las primeras salen muy pequeñas y necesitamos todas iguales.
4.- Una vez tenemos el canelón colocados en escalones como vemos, tenemos que darle la vuelta. Así la parte bonita quedará por fuera y lo enrollaremos mucho más fácilmente. Cortamos otro trozo de papel film del mismo tamaño, lo colocamos encima del canelón y le damos la vuelta.
5.- Rellenamos con cuidado de no poner demasiado relleno.
6.- Enrollamos con la ayuda del papel film, este paso es un poco difícil porque se nos puede abrir, así que tened cuidado y hacerlo muy despacio para que salga perfecto. Una vez enrollado lo metemos al frigo durante una hora y listo.