Llevaba tiempo queriendo preparar este genial canelón de aguacate. Es una receta que hoy en día se puede encontrar en muchas cartas de los restaurantes, pero yo quería hacerlo en casa para saber si era o no muy complicado.
La verdad es que siguiendo algún truco, como por ejemplo, untar papel de hornear en lugar de film plástico (éste último y yo no nos llevamos nada bien!) para hacer el canelón de aguacate, he conseguido el resultado que quería. Cuando lo haga de nuevo seguro que me sale mejor!
La receta de hoy es para participar en el #reto que me han planteado los de Nueces de California para celebrar el #MesdelasNueces . Cuando me preguntaron qué receta podía preparar me vino a la cabeza este canelón que además cumple con casi todo lo que a mí gusta: es saludable, ligera, apta para dietas y divertido...ya casi no podemos pedir nada más!
Así que si queréis estar al día con lo que vamos a hacer el viernes en Madrid con Diego Guerrero, chef de DStage, podéis seguirme por mi Instagram o Twitter.....un viaje a California está en juego.... ¿me deseáis suerteeeee???
A por la receta!!!!
Dificultad: media
Tiempo de preparación: 1 hora
Ración: 4 canelones
Ingredientes
60 gr de Nueces de California
4 aguacates en el punto (deben poder laminarse y doblarse)
2 patas de pulpo cocido (unos 250 gramos) y bien troceadas.
2 zanahorias peladas y picadas
80 gr de pimiento rojo picado
80 gr de pimiento verde picado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Para el chutney de frambuesa
1 bandeja de frambuesas
1 cucharada de azúcar moreno
Pimienta negra
70 ml de vinagre blanco
Preparación
Chutney de frambuesa
1. Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego suave (que no hierva) y dejamos que se reduzca todo el líquido. Tiene que quedar casi como una mermelada. Reservamos.
El canelón:
1. Empezamos por picar todas las verduras y el pulpo. Yo lo he hecho en la Thermomix y por separado. Cada ingrediente ha estado unos 2 segundos a velocidad 6.
2. Picamos las nueces con la picadora, Thermomix o a mano con un cuchillo. Deben quedar picadas pero no polvo del todo.
3. En un bol mezclamos las verduras, el pulpo y las nueces hasta que quede una mezcla homogénea. Reservamos. (las Nueces de California nos ayudarán a absorber el líquido que puedan desprender las verduras).
4. Pelamos los aguacates (1 por canelón) y con la ayuda de un pelador como el de la foto, haremos láminas que iremos poniendo encima de un papel de hornear untado ligeramente con aceite para evitar que se nos pegue el aguacate.
5. Cuando tengamos lista la base (ver foto) rellenaremos con la mezcla reservada y envolveremos en sí mismo hasta que nos quede un canelón. Reservaremos en la nevera.
6. Pondremos cada canelón en el plato al que lo vayamos a servir y lo pintaremos con un poco de aceite mezclado con un poco de vinagre y encima espolvorearemos las Nueces de California picadas.
Decoraremos cada plato con un poco de chutney y ensalada y serviremos bien fresco de la nevera.
Nota
- Dale a tu imaginación y rellena este delicioso canelón con lo que más te guste.
- Preparado así se convierte en una receta de lo más saludable.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB