Seguimos con los platos plenamente otoñales, en esta ocasión hemos elaborado una crema fría de mango con un canelón de bonito con tomate. Resulta deliciosa la crema sola, pero si le añadimos el canelón de bonito ya la convertimos en una receta diez. Os dejo con la receta esperando que disfrutéis de ella.
INGREDIENTES PARA LA CREMA FRÍA DE MANGO CON CANELÓN DE BONITO (para cuatro personas):
2 mangos
1 calabacín
4 láminas de canelón
2 patatas medianas
1 cebolleta
Aceite de oliva virgen extra
80 gr. de bonito en aceite
3 o 4 cucharadas de tomate frito
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN DE LA CREMA FRÍA DE MANGO CON CANELÓN DE BONITO:
Cocemos las patatas peladas en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Una vez cocidas escurrimos el exceso de agua, cortamos en trozos y añadimos al vaso de la batidora. Reservamos.
En una sartén con unas cucharadas de aceite sofreímos la cebolla cortada a vuestro gusto. Cuando empiece a estar transparente añadimos el calabacín picado (podéis pelarlo, o dejarlo con piel, eso lo dejo a vuestro gusto) y lo rehogamos también hasta que esté cocinado. Salpimentamos. Añadimos al vaso de la batidora. Pelamos los mangos y también añadimos a la batidora. Trituramos bien con una batidora y reservamos en el frigorífico.
Una media hora antes de servir la crema vamos a preparar el canelón de bonito para ello cocemos los canelones, en abundante agua caliente con sal, el tiempo establecido por el fabricante. Una vez cocidos dejamos escurrir el exceso de agua sobre un trapo limpio. Mientras tanto preparamos el relleno del canelón. Sacamos el bonito del bote o lata y escurrimos el aceite, trituramos con la ayuda de un tenedor, y añadimos el tomate frito. Mezclamos bien, ponemos una cucharadita del relleno sobre el canelón y enrollamos bien.
Servimos las crema en cuencos, añadimos un canelón en cada cuenco y decoramos con una ramita de perejil fresco.
Espero que os guste esta nueva propuesta.
Feliz jueves.