Ingredientes:
1 aguacate
2 gambas
Sal
Arroz
Salsa de soja
Aceite de sésamo
Vinagre de arroz
Jengibre
Balsámico de vinagre
Elaboración:
Lavamos bien el arroz bajo el grifo del agua para quitarle parte del almidón. Lo ponemos en una cazo y lo cubrimos con agua, tapamos y dejamos cocer durante unos 10 ó 12 minutos aproximadamente. Escurrimos y lo echamos en un bol donde añadiremos la salsa de soja, el aceite de sésamo, el vinagre de arroz y el jengibre muy picado. Mezclamos bien y reservamos.
A continuación y con ayuda de un pelador cortamos láminas bien finas de aguacate que iremos colocando sobre papel film de manera que vayan mo ntando un poco una sobre la otra. De esta manera conseguiremos hacer un rectángulo a modo de placa de canelón. Sobre ésta pondremos el arroz que habíamos reservado y por encima colocaremos las gambas peladas que previamente habremos marcado ligeramente en la sartén.
Luego cogemos el extremo del film y vamos enrrollando las làminas de aguacate como si estuviéramos haciendo un maki. Habremos conseguido así darle la forma de canelón.
Ya solo nos queda colocarlo en el plató y tirarle un cordón de balsámico de vinagre por encima para decorarlo.
Esta receta forma parte de una iniciativa entre varios bloggers de la Red Facilísimo que consiste en publicar una receta que contenga como ingrediente básico el jengibre...
Así podéis echar un vistazo a los siguientes blogs, donde encontraréis un montón de recetas apetecibles!!: tumediocupcake donde Ana e Iván os enseñarán a cocinar unas exquesitas galletas de Jengibre, o en el blog de Ann, petitsweetann en el que nos deleita con unos estupendos cupcakes de limón y jengibre y para terminar, en el blog de Viviana cupcakecreativo, con otras deliciosas galletas ideales para estas fiestas.
Esperamos que os animéis a hacer alguna de estas recetas durante esta fiestas!!