Seguimos con recetas frescas y sanas, en esta ocasión os traigo este CANELÓN DE AGUACATE, una ensalada fácil, de las de siempre, pero con una presentación diferente.
En realidad es la clásica receta del aguacate relleno, pero presentado de una forma más "chic", para cuando tengáis invitados en casa y queráis una mejor presentación.
Ya lo había visto por los mundo de google en infinitas ocasiones, así que por fin me he animado a hacerlo, y, aunque es más entretenido que el aguacate relleno, el resultado merece la pena.
De este modo es mucho más sencillo para el comensal, ya que no tenemos que usar cucharilla ni nada por el estilo, sino comerlo como un simple canelón, facilitando el trabajo...
Así que espero que lo probéis porque merece la pena. Y, aunque yo he usado palitos de surimi, podéis añadirle gambas cocidas y peladas, esto lo dejo a vuestra elección.
Dicho todo esto, paso a explicaros....
Ingredientes para 2 rollitos:
1 aguacate
6 palitos de surimi o de cangrejo
2 o 3 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de ketchup
2 hojas de lechuga
Film de cocina
1. - Comenzaremos picando lo más fino posible la lechuga y los palitos.
2. - Ponemos todo el picado en un bol y le añadimos la mayonesa y el ketchup, y lo mezclamos bien.
3. - Extendemos un trozo de film sobre la encimera y pasamos al aguacate, que cortaremos por la mitad, pelamos, deshuesamos y lo vamos cortando en finas láminas que iremos colocando en dos filas superpuestas.
4. - Ponemos dos o tres cucharadas de relleno en el centro.
5. - Enrollamos con ayuda del film,hasta que quede un canelón bien cerrado y envuelto.
6. - Y lo metemos en el refrigerador hasta el momento de servir.
Decoramos a nuestro gusto..... y a disfrutar!!!!
Espero que os guste la idea!!!!!