Deliciosa, nutritiva y muy fácil de hacer. Siempre es un acierto, tanto para una comida o cena entre semana, como entrante de un día de fiesta. Ideal también para empezar las comidas y cenas Navideñas, por lo rica y lo bien que luce en la mesa. No dejes pasar esta receta, toma nota.
Ingredientes
(Para 4 personas)
2 aguacates
8 gambas cocidas (camarones)
6 mejillones cocidos
4 palitos de chaca (palitos de mar, surimi)
4 cucharas de mayonesa
1 cuchara de ketchup
1 cuchara de ron
Elaboración
Cortamos los aguacates por la mitad (a lo largo) y retiramos el hueso y la carne. Con cuidado de no romper la piel, ya que está hará de plato para la ensalada.
Cortamos las gambas, surimi, y los mejillones en trocitos, nos reservamos dos gambas y dos mejillones para decorar el plato.
Cortamos los aguacates en cuadraditos. Mas o menos del mismo tamaño que cortamos las gambas y mejillones.
Ponemos en un bol el aguacate cortado y añadimos las gambas, el surimi y los mejillones.
En un bol pequeño mezclamos la mayonesa, el ketchup y el licor. Nosotros usamos Ron, pero puedes poner otro licor que te guste. La añadimos al resto de ingredientes partidos en trocitos y mezclamos bien. Ya bien mezclado podemos llenar las pieles de aguacate.
Ya rellenadas las pieles de aguacate decoramos con los mejillones y gambas que reservamos.
Ya podemos servir o conservar en frío hasta la hora de comer.
Ya viste que sencilla pero rica receta. Una ensalada que apetece todo el año, bien rica y que además te sirve de entrante para cualquier comida o cena especial.
Para que no te pierdas ningún detalle no dejes de ver la receta en vídeo.
Si quieres ver todas nuestras recetas en vídeo en nuestro canal de Youtube, suscríbete aquí, (si todavía no lo hiciste) para que no te pierdas ninguna y verlas antes que nadie.
También puedes seguirnos en Facebook, Pinterest y Twitter.
¡Buen provecho!