La verdad es que ya van apeteciendo ensaladas, así que os presento mi versión de esta riquísima ENSALADA TROPICAL CON AGUACATE Y LANGOSTINOS, toda una delicia que espero que probéis.
En realidad es el relleno de los aguacates rellenos, pero añadiendo el toque tropical de la piña, esto es opcional, para el que no le guste la mezcla de sabores.
Un plato delicioso que sólo tiene buenas cualidades, que si...que ya se que lleva salsa rosa, pero tampoco le he puesto mucha, además la podéis poner light.
La he presentado en copas, en plan cocktail de mariscos, porque queda más vistosa, pero podéis presentarla en la cáscara de los aguacates, o en una ensaladera directamente.
Yo le añado también palitos de surimi, pero podéis aumentar la cantidad de langostinos o gambas para sustituirlos.
Y poquito más que añadir, que espero que os guste!!!! Vamos al lío......
Ingredientes para 2-3 personas:
2 aguacates
1/4 de langostinos cocidos
2 o 3 palitos de surimi
2 o 3 hojas de lechuga
2 rodajas de piña (si es natural mejor)
2 cucharadas de mayonesa
una cucharadita de ketchup
1 cucharadita de Brandy
una cucharadita de azúcar(opcional)
1. - Comenzamos Preparando la salsa rosa, mezclando la mayonesa con el ketchup, el brandy y el azúcar.
2. - Cortamos el aguacate por la mitad, le hacemos cortes en línea hacia un lado y otro, formando cuadrados, y los sacamos con ayuda de una cuchara y lo añadimos a la salsa, removiendo, para que no se oxide.
3. -Luego picamos el surimi, cortamos la lechuga, vamos pelando y picando los langostinos, reservando uno por persona si lo vamos a presentar individualmente y picamos la piña.
4. - Mezclamos todo, servimos y adornados con un langostino.
Fácil, sana y deliciosa!!!
Os animáis????