DIFICULTAD: Fácil.
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 2 aguacates muy maduros.
- 250 gramos de langostinos cocidos.
- 6 palitos de surimi de cangrejo.
- 3 cucharadas soperas de mahonesa casera.
- Panecillos.
PREPARACIÓN
Vamos a empezar la receta organizando los ingredientes. Para ello pelamos y picamos los langostinos y el surimi en trozos muy pequeñitos. Por otro lado, preparamos una mahonesa casera que esté bastante espesa (nos va a servir para dar consistencia a la crema) y "alegre", es decir, que tenga mucho sabor. Es importante que la mahonesa esté sabrosa porque el aguacate es un fruto muy soso y necesitamos realzar su sabor. Si no sabéis hacer una mahonesa casera no os preocupéis, más adelante dedicaremos un post del blog a cómo prepararla.
Cuando tengamos eso listo pasamos a trabajar los aguacates. Es importante tener en cuenta un par de detalles:
Necesitamos que los aguacates estén muy maduros ya que vamos a preparar un puré con ellos.
Al ser un fruto que se oxida rápidamente (se pone oscuro) debemos trabajarlo lo último, cuando todo lo demás ya está preparado, para que permanezca al aire el menor tiempo posible. Por ese mismo motivo conviene preparar la receta poco antes de consumirla, ya que si lo dejamos de un día para otro va a tender a oscurecerse y a perder algo de presencia. Aunque sigue estando igual de sabroso, ya sabéis que comemos por los ojos muy a menudo. Un pequeño truco para mantener la pasta más fresca es guardarla en un recipiente hermético con los huesos del aguacate dentro.
Abrimos los aguacates al medio con un cuchillo y le quitamos el hueso. Para ello, clavamos la hoja del cuchillo y giramos. Como el aguacate debe estar muy maduro se desprenderá facilmente.
Con una cuchara vaciaremos en un bol la carne del aguacate y lo trituraremos bien con un tenedor hasta que se forme un puré.
Con este puré ya tenemos todos los ingredientes, así que pasamos a mezclar bien en un bol los aguacates, los langostinos y los palitos de cangrejo.
A continuación echamos la mahonesa. La cantidad de mahonesa va al gusto. Con un par o tres de cucharadas soperas es suficiente para las cantidades que os hemos dado, pero depende del gusto de cada uno y de lo potente que nos haya quedado el sabor.
Mezclamos todo bien y ya tenemos listo nuestro paté de aguacates y langostinos para untarlo en cualquier tipo de panecillo o tostada! Podemos servir templado, recién preparado, o frío, guardándolo unas horas en la nevera antes de servirlo, a gusto del consumidor! Como veis, no tiene dificultad ninguna, y es un entrante diferente que a la mayoría le encantará. ¡¡A disfrutarlo!!
Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)