Suele distinguirse por tener una piel ligeramente oscura por el lomo, que oscila entre el negro y el verde oscuro (por esta razón se le denomina carbonero).
La receta que hoy os propongo es una exquisitez que no deberías dejar de probar. Puedes utilizar este pescado u otro que admita bien el asado como merluza, bacalao, dorada, lubina, besugo…
Yo he utilizado chutney de tomates verdes porque era el que tenia en casa, pero puedes usar el que tengas disponible o el que mas te guste como de mango, de papaya, de citricos…
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-4 lomos de fogonero (carbonero)
-2 cucharadas colmadas de chutney.
-50 gr. de nueces peladas.
-1 cucharada de mostaza de Dijon.
-4 cucharadas de brandy.
-Sal, pimienta y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Lavar los lomos, dejar escurrir unos minutos y secar con papel de cocina. Salpimentar. Reservar.
Precalentar el horno a 180º C.
Poner las nueces en la picadora y picar hasta tener un picadillo de unos milímetros. No tienen que quedar en polvo.
Poner en un bol el chutney, el brandy, la mostaza y 2 cucharadas de aceite, mezclar hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados. Agregar las nueces y mezclar bien.
Pincelar generosamente con aceite de oliva el fondo de una fuente refractaria. Colocar sobre ella los lomos dejando la piel hacia arriba, repartir la mezcla de nueces en la superficie sobre la piel de los lomos.
Meter en el horno y dejar unos 25-30 minutos.
Servir inmediatamente mientras aún esté caliente acompañado de alguna guarnición de tu gusto.
Fogonero al horno con chutney y nueces. Quizás te interese ver otras recetas de pescado al horno como Salmón al horno con patatas a la provenzal.