Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lomo de cerdo asado, relleno de arroz y huevos con chutney de mango

Lomo de cerdo relleno de arroz y huevos con chutney de mango

Hoy es día de cocas ya lo se ya, pero habrá que comer primero algo digo yo!!!Pues para celebrar este día tan especial y divertido para casi todos…..para mi es un día más por que estare trabajando, asi que …. para los que podais, que lo disfruteis mucho!!
Os he preparado un tronco de lomo de cerdo asado relleno de …atención eh?? arroz, huevo duro y guisantes, buenisimo de verdad. Para acompañar, unos tomatitos cherry y chutney de mango de Can Bech. Este chutney lleva entre sus ingredientes, mango, pimiento verde y vinagre, una delicia, que le va de maravilla a este lomo de cerdo. Pero tambien podeis combinarlo con pollo, pescados y ensaladas. Vamos con la receta , tengo que decir que podeis cambiarle los guisantes por otra verdura que os guste más, pero el huevo y el arroz, imprescindible, por que queda riquisimo.

Lomo de cerdo relleno de arroz y huevos con chutney de mango


Ingredientes para 6 porciones gruesas

1 lomo de cerdo de 1 Kg

150 g . Arroz

100 g . Guisantes naturales

3 huevos

6 Tomates cherry

6 dientes de ajos

1 Cebolla

Un vaso de vino blanco

Chutney de mango de Can Bech

Sal

Pimienta

Aceite de oliva
Lomo de cerdo asado relleno y chutney de mango
Procedimiento

Limpiamos el lomo, quitándole la poca grasa que pueda llevar. Abrimos la pieza como si fuera un libro, salpimentamos y reservamos.

Lavamos bien el arroz para quitarle todo el almidón, lo cocemos al dente en una olla con agua y sal. Lo escurrimos y dejamos enfriar.

Hervimos también los guisantes hasta que estén tiernos, podemos utilizar guisantes ya cocidos en lata. Cocemos los huevos tambien, dejamos enfriar y les quitamos la cascara.

Salpimentamos la carne, colocamos el arroz bien extendido, a continuación los guisantes encima de la misma manera, y por último los huevos cocidos enteros, sin cortar, los colocamos justo en el centro, uno detrás del otro, para que cuando hagamos el corte queden como en la imagen.

Enrollamos el lomo con cuidado y lo atamos con cordel de cocina o con la malla que hay especial para este tipo de preparaciones.

Doramos el lomo en una olla o sartén con un poco de aceite de oliva bien caliente, le vamos dando la vuelta para que nos quede bien dorado.

Pasamos el lomo a una bandeja de horno, lavamos los tomates cherry y se los añadimos, pelamos la cebolla, la cortamos en rodajas y se la agregamos tambien, por último los dientes de ajo pelados.

Lo asamos a 200º C unos 35 min.dependiendo del horno, a media cocción le agregamos el vaso de vino blanco. Vamos dandole la vuelta al lomo de vez en cuando y regandolo con el jugo de la bandeja. Cuando falten unos 2-3 min. pintamos la superficie con un poco de chutney de mango.

Retiramos del horno, cortamos las porciones y acompañamos con la cebolla, los cherry y el jugo de la cocción. Llevamos el chutney de mango a la mesa para acompañar tambien, ya que es muy suave.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan casero de queso cheddar.

Ingredientes para 6 comensales500 gr. harina de fuerza,325 ml. agua,2 cucharaditas levadura seca de panaderia,1/2 cucharadita sal,300 gr. queso cheddar 1ª Elaboración: En un bol esparcir la lev ...

Bogavante con lechuga de mar, aguacate y mango

Ensalada de bogavante sobre lechuga de mar, con mousse de aguacate, emulsión de frambuesas y vinagreta de mango ¿Cómo lo veis? Es de esos platos que me gusta hacer de vez en cuando, los que me seguís ...

Recomendamos