Hoy es día de cocas ya lo se ya, pero habrá que comer primero algo digo yo!!!Pues para celebrar este día tan especial y divertido para casi todos…..para mi es un día más por que estare trabajando, asi que …. para los que podais, que lo disfruteis mucho!!
Os he preparado un tronco de lomo de cerdo asado relleno de …atención eh?? arroz, huevo duro y guisantes, buenisimo de verdad. Para acompañar, unos tomatitos cherry y chutney de mango de Can Bech. Este chutney lleva entre sus ingredientes, mango, pimiento verde y vinagre, una delicia, que le va de maravilla a este lomo de cerdo. Pero tambien podeis combinarlo con pollo, pescados y ensaladas. Vamos con la receta , tengo que decir que podeis cambiarle los guisantes por otra verdura que os guste más, pero el huevo y el arroz, imprescindible, por que queda riquisimo.
Ingredientes para 6 porciones gruesas
1 lomo de cerdo de 1 Kg
150 g . Arroz
100 g . Guisantes naturales
3 huevos
6 Tomates cherry
6 dientes de ajos
1 Cebolla
Un vaso de vino blanco
Chutney de mango de Can Bech
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Procedimiento
Limpiamos el lomo, quitándole la poca grasa que pueda llevar. Abrimos la pieza como si fuera un libro, salpimentamos y reservamos.
Lavamos bien el arroz para quitarle todo el almidón, lo cocemos al dente en una olla con agua y sal. Lo escurrimos y dejamos enfriar.
Hervimos también los guisantes hasta que estén tiernos, podemos utilizar guisantes ya cocidos en lata. Cocemos los huevos tambien, dejamos enfriar y les quitamos la cascara.
Salpimentamos la carne, colocamos el arroz bien extendido, a continuación los guisantes encima de la misma manera, y por último los huevos cocidos enteros, sin cortar, los colocamos justo en el centro, uno detrás del otro, para que cuando hagamos el corte queden como en la imagen.
Enrollamos el lomo con cuidado y lo atamos con cordel de cocina o con la malla que hay especial para este tipo de preparaciones.
Doramos el lomo en una olla o sartén con un poco de aceite de oliva bien caliente, le vamos dando la vuelta para que nos quede bien dorado.
Pasamos el lomo a una bandeja de horno, lavamos los tomates cherry y se los añadimos, pelamos la cebolla, la cortamos en rodajas y se la agregamos tambien, por último los dientes de ajo pelados.
Lo asamos a 200º C unos 35 min.dependiendo del horno, a media cocción le agregamos el vaso de vino blanco. Vamos dandole la vuelta al lomo de vez en cuando y regandolo con el jugo de la bandeja. Cuando falten unos 2-3 min. pintamos la superficie con un poco de chutney de mango.
Retiramos del horno, cortamos las porciones y acompañamos con la cebolla, los cherry y el jugo de la cocción. Llevamos el chutney de mango a la mesa para acompañar tambien, ya que es muy suave.