La verdad que el día que preparé la receta no tenía mucho tiempo ni ganas de hacer recetas, así que tiré de lo que rondaba en la nevera. En este caso, una pieza de lomo. Podía realizar unos tristes filetes, pero algo diferente y rápido tenía que inventar.
Aprovechando que tenía 2 huevos cocidos por la nevera, me vino la idea de que podían formar parte de un relleno, y así surgió la receta.
INGREDIENTES:
1 pieza de lomo de unos 600gr
2 huevos cocidos
6 lonchas de jamón cocido
1 cebolla, 2 ajos, 1 zanahoria, medio pimiento verde y rojo
200ml de vino blanco, y otros 200ml de vino tinto
1 hoja de laurel y 10 granos de pimienta
2 cucharadas de mostaza
2 cucharaditas de curry y otras 2 de jenjibre en polvo
500ml de caldo de pollo
PREPARACIÓN:
Abrimos la pieza de lomo como si de un libro se tratase. Recomiendo tener bien afilado el cuchillo y hacerlo poco a poco evitando cortar más de lo debido. Una vez abierta la pieza, salpimentamos y extendemos las láminas de jamón cocido, y los huevos. Empezamos a enrollar y atamos con cuerda de cocina.
En la olla, doramos la pieza de lomo por todas sus caras, lo retiramos, y en ese mismo aceite, pochamos las verduras en su orden: cebolla, ajo, zanahoria y pimiento. Una vez pochadas, añadimos los vinos y a fuego fuerte, los dejamos evaporar unos minutos. Añadimos la mostaza, los granos de pimienta, el curry, jenjibre y la hoja de laurel, caldo de carne y la pieza de lomo. Cerramos y dejamos la olla una vez suba la válvula, 25 minutos.
Una vez fría la olla, abrimos, sacamos la pieza de lomo, le quitamos la cuerda y partimos para servir. La salsa la podéis dejar tal cual, pero yo la trituré sin pasar por el chino.
Receta de muchas raciones y con sabor y que por ejemplo, con un arroz o cus-cús, hace un plato único completo.
Colaboraciones:
Mostazas Maille